Sevilla

UGT-Sevilla aprueba un preacuerdo para el convenio del sector Siderometalúrgico

Sindicatos pretenden incluir la subrogación en el sector de telecomunicaciones y energético-eléctrico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea UGT. -

Tras el acuerdo alcanzado por los sindicatos con la patronal del metal, Fedeme, la asamblea de delegados de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-Sevilla ha aprobado el texto alcanzado.

En dicha asamblea, el secretario del sector, Jorge Mira, ha desarrollado los aspectos más importantes suscritos en el preacuerdo, sobre todo el de incluir la subrogación en el sector de telecomunicaciones y energético-eléctrico, punto muy importante para los conflictos creados en empresas de dicho sector del metal.

Asimismo, Jorge Mira ha valorado positivamente diferentes aspectos en materias sociales y económicas, con el mantenimiento del poder adquisitivo para los próximos tres años (2021-2022-2023) y cláusulas en derechos sociales. Finalmente, los delegados asistentes aprobaron la firma del acuerdo, del mismo modo que ya lo había hecho la correspondiente asamblea provincial de CCOO.

Del mismo modo, Manuel Ponce, secretario General de UGT-FICA Sevilla, explicó en dicha asamblea la firma del IV convenio de metal a nivel estatal, en el que se han conseguido mejoras en aspectos formativos, sociales, de categorías profesionales y en materia de Prevención de Riesgos Laborales, cuestiones que luego se trasladan a los convenios provinciales.

A su vez, Manuel Ponce ha querido agradecer tanto al responsable del sector, como a la comisión negociadora, su trabajo y esfuerzo en la negociación del convenio Siderometalúrgico de la provincia de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN