Sevilla

La localidad sevillana de Estepa enciende sus luces para ser "ciudad de la Navidad"

La localidad sevillana de Estepa se ha convertido esta noche en la primera “de Europa”, según su alcalde, Antonio Muñoz, en encender su alumbrado de Navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Estepa ya es Navidad. -

La localidad sevillana de Estepa se ha convertido esta noche en la primera “de Europa”, según su alcalde, Antonio Muñoz, en encender su alumbrado de Navidad, un recurso turístico con el que, del mismo modo que en 2019, el pueblo se adelanta casi dos meses a la celebración de las fiestas.


Un adelanto destinado, según ha explicado Muñoz, a reforzar lo más posible la imagen de Estepa como “ciudad de la Navidad”, de modo que atraiga a la mayor cantidad de personas posible al municipio, donde sus fábricas de mantecados trabajan intensamente desde principios de septiembre “para poner nuestros dulces navideños en las casas de todo el mundo”.

Para el edil, este adelanto del alumbrado navideño “es una gran apuesta” y se ha realizado como culminación a una jornada de actividades que ha llenado de ambiente navideño las calles del centro del municipio.

Antonio Muñoz ha invitado a las personas que acudan al pueblo a que disfruten “del patrimonio cultural religioso”, con vistas “sensoriales” como la que ofrecen sus propias calles, donde hay un intenso aroma a canela predominante, que, precisamente, el Consistorio quiere que se convierta en patrimonio inmaterial de la humanidad.

En Estepa ya es Navidad.



La campaña de Navidad se ha concebido en este pueblo como un aliciente económico más, ya que se une a la de producción de dulces navideños, que hace que el desempleo baje en el pueblo casi a cero, de lo que se beneficia también buena parte de la comarca.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN