Sevilla

Localizan en plena noche a un anciano de 85 años herido y perdido en el monte en Sevilla

La Guardia Civil localizó cerca de la media noche del 2 de noviembre a un anciano de 85 años que estaba herido, desorientado y perdido en el monte en Herrera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil localizó cerca de la media noche del 2 de noviembre a un anciano de 85 años que estaba herido, desorientado y perdido en el monte en Herrera (Sevilla) tras sufrir una caída en un olivar.


La hija del anciano denunció la desaparición del hombre desde la tarde de ese mismo día y describió que estaba desorientado y posiblemente herido, ya que había sufrido una caída, además de tener un manejo limitado del móvil, lo que dificultaba la localización y ubicación en las inmediaciones del monte Chirino, en un punto entre las localidades de Herrera y Puente Genil (Córdoba).

La Guardia Civil movilizó cuatro patrullas de Sevilla y después se incorporó una de Puente Genil, mientras que un operador de la central logró contactar con el hombre, lo convenció y le dio instrucciones para que llamara al 062 o al 112 para poder geolocalizar la llamada.

El anciano conseguía hacer la llamada, pero la geolocalización lo situaba dentro de la localidad de Herrera, por lo que se activó el servicio aéreo con helicópteros dotados de visión nocturna.

Tras una primera pasada por la zona los pilotos determinaron que el desaparecido debía estar entre Herrera y Marinaleda, puesto que en una llamada que realizó dijo que había visto al helicóptero pero se había alejado de él.

La central enlazó directamente al piloto con el anciano y el helicóptero comenzó a sobrevolar a baja altura hasta que, con un pequeño reflejo de la linterna del hombre se le localizó en un olivar y se le rescató.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN