Sevilla

Reunión extraordinaria para explicar el Plan Respira Sevilla en el Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Sevilla destaca que constató una "respuesta positiva de la ciudadanía" a este proyecto una vez que se conoce en profundidad

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La última reunión sobre el Plan Respira.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, y del distrito Casco Antiguo, ha llevado a cabo una sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Distrito Casco Antiguo en torno al Plan Respira Sevilla que se va a implementar para mejorar la accesibilidad, la habitabilidad y la sostenibilidad en el conjunto histórico de la ciudad.

En esta ocasión, y dentro del proceso de divulgación e información que se está llevando a cabo, el área de Movilidad, Tussam y el propio distrito participaron en esta reunión específica para explicar los objetivos de esta iniciativa y su funcionamiento, para responder dudas y para recabar sugerencias que se puedan incorporar en la fase de implementación, según una nota del Ayuntamiento.

Esta reunión de trabajo, como viene ocurriendo en las distintas sesiones que ha impulsado el gobierno de la ciudad, constató una "respuesta positiva de la ciudadanía" a este proyecto una vez que se conoce en profundidad.

Al mismo tiempo, se resolvieron distintas dudas y se abrió un canal permanente de comunicación e interacción para las entidades sobre este proyecto a través del propio distrito Casco Antiguo. Estuvieron invitados todos colectivos y grupos políticos que forman parte de este organismo.

"Este es un proyecto necesario y positivo para el Casco Antiguo de Sevilla. Tal y como prevé el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que aprobó el Pleno, debemos avanzar hacia un modelo de conjunto histórico sostenible, accesible y habitable y para ello es fundamental ordenar la circulación de vehículos en una zona que por sus dimensiones y características no puede absorber tanto tráfico. Se trata de implementar un sistema flexible que garantice el acceso a los vehículos que estén autorizados con un modelo amplio así como el uso de los aparcamientos rotatorios pero que evite que haya saturación de tráfico o la entrada de vehículos que no cuenten con la correspondiente autorización. El Plan además contribuirá a la apuesta municipal por el transporte público", explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Esta reunión se suma a la ronda de encuentros con representantes de diversos sectores económicos (como comercio, hostelería, hotelería, logística, transportes, taxi, distribución, instaladores, etc.), asociaciones vecinales y entidades que forman parte de los Consejos de Participación Ciudadana y centros educativos que se están llevando a cabo en torno a la implementación del Plan Sevilla Respira en el Casco Antiguo y, en consecuencia, a la declaración de esta zona como área de tráfico restringido con un sistema de control de los accesos.

Estas sesiones están siendo "positivas" y se están recabando importantes apoyos.

Entre otros, ha habido ya reuniones con una treintena de empresas y asociaciones empresariales de diversos sectores, aglutinados por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y el presidente de su Comisión de Movilidad, Tomás González, así como con una decena de representantes de Asepan (Asociación de Empresas de Regulación de Estacionamiento y Aparcamientos de Andalucía), bajo la presidencia de Silvia Sánchez, y con las asociaciones Solidaridad del Taxi, Elite Taxi y Unión Sevillana del Taxi.

También con entidades vecinales, asociaciones empresariales, colegios y otros colectivos del Distrito Casco Antiguo, así como con la Asociación de Hosteleros que ha mostrado públicamente su apoyo a la iniciativa.

Todas estas reuniones, que las está presidiendo el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, son "complementarias" al propio proceso de información pública en vigor desde que el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla recogiera, el pasado 17 de agosto, la propuesta del gobierno de la ciudad, a la que, a su vez, se llegó tras un análisis de las aportaciones recibidas durante los periodos de consulta y participación pública que se abrieron durante la segunda mitad del año pasado.

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