Quantcast
El tiempo en: Andalucía
23/01/2022  

Sevilla

Cs avisa de "décadas de retraso" en la reurbanización de la avenida de los Conquistadores

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, dice que "da muestras de un preocupante estado de dejadez y abandono"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio.

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha advertido este domingo de "las décadas de retraso" que "acumula" el proyecto de reurbanización de la avenida de los Conquistadores, una de las principales calles del barrio de Santa Clara que "da muestras de un preocupante estado de dejadez y abandono".

En este sentido, ha criticado que "los vecinos de la zona están ya desesperados porque llevan demasiados años planteando a los distintos responsables municipales la necesidad de ejecutar estas obras de reforma de la avenida, de modo que se ponga fin de una vez por todas a la degradación que presenta a día de hoy este espacio", según ha relatado la formación en un comunicado.

"A pesar de los escritos presentados en el Ayuntamiento y de las propuestas elevadas a la Junta Municipal del Distrito, el gobierno municipal ni siquiera ha estimado la propuesta, ni ha planteado soluciones a esta problemática", ha lamentado.

Aparicio, que ha visitado el barrio de Santa Clara junto al portavoz de la formación naranja Álvaro Pimentel, varios representantes de la Asociación de Vecinos Las Praderas de Santa Clara y algunos miembros de la agrupación de Ciudadanos en el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha añadido que "no tiene sentido que los vecinos sigan escuchando promesas y más promesas sobre esta reurbanización mientras el gobierno municipal lleva varios años de brazos cruzados".

El concejal también ha señalado que la avenida de los Conquistadores es en la actualidad un "claro ejemplo de un espacio degradado", por estar "repleta" de baches presentar "innumerables grietas".

Aparicio ha concluido que "esta reurbanización está pendiente desde el gobierno de Sánchez Monteseirín". "Desde hace más de una década, el ejecutivo socialista anunció la transformación de esta zona en un gran bulevar con aparcamientos, acerados amplios, bancos, zonas verdes y hasta un quiosco central, pero aquel proyecto cayó en el olvido por la falta de presupuesto y los gobiernos posteriores también fueron incapaces de ejecutarlo". 

TE RECOMENDAMOS