Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla niega "abandono y dejadez" en el cementerio

Ha recordado las inversiones que se han acometido o se están realizando en este 2021, que superan los 315.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cementerio de San Fernando en Sevilla. -

La delegada de Administración Pública y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya, ha negado este sábado "abandono y dejadez" en el Cementerio de San Fernando y ha recordado las inversiones que se han acometido o se están realizando en este 2021, que superan los 315.000 euros.

Así lo ha expresado el Consistorio a través de un comunicado en el que ha respondido al Grupo Popular de Sevilla que lamentaba este sábado "el grave estado de deterioro y abandono" del cementerio hispalense por "la ineficacia" del Ayuntamiento.

"Las inversiones que se han ejecutado, las que se están llevando a cabo y las que están a punto de empezar dejan en evidencia al PP y demuestran la falsedad de sus declaraciones, puesto que sí se está atendiendo y actuando en el cementerio y sí se están realizando proyectos dentro de una planificación para la mejora de las instalaciones", ha subrayado Gaya.

En este sentido, la delegada de Administración Pública y Hacienda ha señalado que la próxima semana comenzarán los trabajos de renovación total del revestimiento refractario de uno de los tres hornos del crematorio para normalizar los servicios de incineraciones, que cuentan con una inversión de 77.634,81 euros, a lo que se suma la introducción de mejoras técnicas y de funcionamiento en los hornos para garantizar el cumplimiento de la normativa medioambiental de emisiones de gases a la atmósfera, lo que ha supuesto un montante de 54.595,20 euros. Además, ha indicado que desde el 5 de mayo solo se permite la incineración de féretros ecológicos.

Asimismo, ha respondido al PP que "con dos hornos se cubre la demanda, se quiere tener un tercero por si se estropea uno de los dos, por lo que es falso que el camposanto requiera de cinco".

Gaya ha anunciado también que en la primera quincena de noviembre comenzarán las obras de construcción del Jardín del Recuerdo, espacio dedicado al depósito de cenizas, ubicado en la entrada del cementerio, por un importe de 69.947,40 euros y se encuentra en fase inicial un expediente para digitalizar el archivo del cementerio, comprensivo de todos los entierros habidos desde el 1 de enero de 1853.

"Todos estos datos corroboran que el PP continúa instalado en una forma de hacer oposición destructiva que ataca continuamente los servicios públicos y con la que demuestra que, o bien desconoce la situación en la que se encuentran los proyectos que se acometen en la ciudad, o bien prefiere mentir a la ciudadanía descaradamente solo por sacar rédito político", ha concluido Gaya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN