Sevilla

El PP lamenta "el grave estado de deterioro y abandono" del cementerio de Sevilla

Culpa a "la ineficacia" del Ayuntamiento, presidido por Juan Espadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del Grupo Popular, Juan de la Rosa, junto al portavoz adjunto, José Luis García, durante su visita al cementerio de Sevilla. -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado este sábado "el grave estado de deterioro y abandono" del cementerio hispalense por "la ineficacia" del Ayuntamiento, presidido por Juan Espadas (PSOE).

Así, el portavoz del Grupo Popular, Juan de la Rosa, junto al portavoz adjunto, José Luis García, han visitado el camposanto y han destacado la suciedad, nichos destrozados, losetas rotas, así como la presencia de dos vehículos quemados en el ámbito de un horno crematorio "que nunca llegó a funcionar", según ha detallado la formación en un comunicado.

"Las especies vegetales reflejan también gravemente la falta de cuidado, como se observa en numerosas palmeras que crecen descontroladamente", ha indicado.

De la Rosa ha señalado que "es una vergüenza" que el cementerio presente este estado en vísperas del mes de noviembre, "cuando suele haber más visitas". "La realidad es que Espadas mantiene el camposanto en una lamentable situación de dejadez y falta de cuidado. La carencia de medios se extiende también al capítulo de los Recursos Humanos, siendo uno de los servicios municipales más desatendidos en materia de personal", ha criticado.

El portavoz popular ha señalado que, sin embargo, la cuantía total del Presupuesto Municipal 2022 para el Servicio de Cementerio "se mantiene congelada" en 917.795,11 euros y la memoria sobre las actuaciones a acometer "se mantiene prácticamente idéntica" a la de 2021 y "no introduce ninguna de las mejoras a las que hemos hecho referencia".

"Es una situación que viene arrastrándose desde hace ya algunos años y que desde el PP ha sido denunciada en reiteradas ocasiones, tanto el deplorable estado del cementerio como la imposibilidad frecuente de utilizar algunos de los hornos y las condiciones indignas en las que trabajan los empleados", ha recordado.

PROBLEMAS HORNOS CREMATORIOS

El PP ha asegurado que los trabajadores advierten de que los hornos crematorios en funcionamiento son solo tres, "cuando debía disponerse de cinco, en función de las necesidades de funcionamiento del camposanto".

"Es lamentable que esto ocurra en el cementerio de Sevilla y que haya casos en los que haya que esperar días o tengan que realizarse las incineraciones en pueblos cercanos por la avería de los hornos crematorios. Tampoco hay una sala de operaciones dignas para que los empleados puedan realizar su trabajo ni una sala adecuada para los familiares, que es lo mínimo que debe ofrecerse a los sevillanos y a los trabajadores", ha concluido el portavoz del Grupo Popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN