Sevilla

Villalobos defiende a Espadas añadiendo que está "fortaleciendo al PSOE-A"

El presidente de la Diputación de Sevilla y del PSOE provincial pide dar una "imagen de unidad y cohesión" en el congreso y aprovechar la fuerza de Espadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Rodríguez Villalobos en una imagen de archivo. -

El presidente de la Diputación de Sevilla y del PSOE provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha instado a dar una "imagen de unidad y cohesión" en el próximo congreso provincial ordinario del partido, previsto para el día 19 de diciembre, y ha subrayado el papel del alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, quien "está fortaleciendo" el partido.

Villalobos ha indicado a Europa Press que el PSOE de Sevilla están "dando pasos para la renovación" de sus cuadros en clave provincial. "Somos la agrupación más potente de España y muchos ojos están pendientes de lo que pase y de cómo lo hagamos", ha dicho, dejando claro que es importante el "quién", pero "también el cómo" se desarrolle el proceso.

En este sentido, insiste en la necesidad de dar una "imagen de unidad y cohesión", ya que "el resto de las provincias muy atentas a cómo lo se haga". "Y en esto, más que nunca, tenemos que ser una familia verdadera porque, además, la provincia del nuevo secretario regional debe ser ejemplo de cohesión y unidad", ha sentenciado.

Al hilo de ello, manifiesta que se llega al congreso regional del partido con "un secretario general legitimado, de inicio, por un proceso de primarias", ante lo que considera que "ahora toca reforzar esa legitimidad" de Espadas en un congreso.

"El PSOE-A tiene clarísimo que para recuperar la Junta de Andalucía es necesario liderazgo fuerte y en eso está toda la familia socialista de la federación más importante de España, la andaluza", asevera, resaltando que Espadas "está fortaleciendo al PSOE andaluz, dejando a la vez que los procesos de democracia interna se produzcan libremente".

El también presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) pone en valor el modo de hacer de Espadas que "en lo institucional, como ya hace en Ayuntamiento Sevilla, tiende la mano para el consenso". Sin embargo, lamenta que, "de momento, desde la Junta no se recibe con agrado esa mano tendida de Espadas", poniendo como ejemplo las posturas manifestadas ante los presupuestos andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN