Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El congreso del PSOE de Sevilla, que busca un "proyecto unido" será el 16 de diciembre

El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Sevilla ha aprobado por aclamación la convocatoria del Congreso Provincial Ordinario para el 19 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Verónica Pérez interviene en el comité.

El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Sevilla ha aprobado este jueves por aclamación la convocatoria del Congreso Provincial Ordinario para el próximo 19 de diciembre, en el que se renovarán los órganos provinciales, pesando la decisión de Verónica Pérez de no optar a la reelección como secretaria general del partido y el anuncio del alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, de aspirar al puesto, cosechando este el apoyo de numerosos alcaldes y líderes de las agrupaciones locales.

La reunión del Comité Provincial socialista comenzó con la constitución de la mesa, presidida por Alejandro Moyano, junto a Carmen Cuello y Juana María Carmona.

Posteriormente, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha hecho balance de la gestión de la dirección provincial durante los ocho años en los que ha liderado el partido en Sevilla, ocho años "intensos y apasionantes en los que nuestra organización ha llevado la voz y las reivindicaciones de los sevillanos y sevillanas a las instituciones".

La dirigente provincial socialista ha insistido en que su decisión "personal" de no optar a la reelección a través del proceso orgánico de primarias ha sido "muy meditada y reflexionada y allana el camino hacia la unidad del socialismo sevillano". "No hay mayor orgullo para una socialista sevillana que haber sido durante ocho años secretaria general del partido, un cargo que han ostentado compañeros y compañeras como Felipe González, José Caballos o Susana Díaz".

Verónica Pérez, recordémoslo, estuvo alineada con la expresidenta autonómica y ex secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en las elecciones primarias celebradas por el PSOE andaluz en primavera para resolver quién lideraba la candidatura socialista a la Presidencia de la Junta, unos comicios ganados por Juan Espadas frente a la idea de Díaz de revalidar el liderazgo de la candidatura.

Verónica Pérez ha reiterado su llamamiento a la "unidad" del PSOE de Sevilla en torno al liderazgo renovado del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas. "Me voy a dejar la piel en trabajar por un proyecto unido, porque esa es nuestra fortaleza. Juntos y juntas somos imbatibles", ha asegurado la dirigente provincial socialista.

Verónica Pérez ha recordado que su dirección provincial "ha afrontado diez elecciones en ocho años, que se han traducido en diez rotundas victorias en las urnas".

"Hemos pasado de 666 concejales en 2011 y 61 Alcaldías a 719 concejales y 72 Alcaldías en la actualidad", ha apuntado. La secretaria general del partido en Sevilla ha manifestado que el proyecto político de la Ejecutiva Provincial socialista ha estado marcado por el "municipalismo, la defensa de la igualdad y del fortalecimiento de los servicios públicos".

La secretaria general del partido ha afirmado que la gente "necesita más que nunca al PSOE para defender sus derechos", frente a una derecha "insensible" que está "destrozando la sanidad y la educación públicas de Andalucía".

TE RECOMENDAMOS