Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 08/12/2021  

Sevilla

El aeropuerto de Sevilla inicia las obras con una inversión de 595.000 euros

Obras para la reordenación de los viales que dan acceso a la zona de salidas del edificio terminal y que se estima que durarán unos siete meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del aeropuerto de Sevilla.

El Aeropuerto de Sevilla ha iniciado este jueves los trabajos para la reordenación de los viales que dan acceso a la zona de salidas del edificio terminal, un proyecto, que absorberá una inversión de 595.000 euros, tiene un plazo de ejecución de siete meses y optimizará la funcionalidad y capacidad del área afectada.

En el marco de esta actuación, tal como informa Aena en un comunicado, se reconfigurarán y segregarán los carriles de la calzada según el tipo de tráfico, de manera que a lo largo de todo el túnel de salidas habrá un vial para uso exclusivo del transporte público y otro para el transporte privado.

La obra incluye, asimismo, la renovación de la señalización y del mobiliario urbano, además de la ampliación del acerado que transcurre en paralelo a la fachada del terminal y la eliminación de las isletas que actualmente hay en los viales del túnel. El cambio de señalización contempla la apuesta por fórmulas novedosas, como los pasos de peatones inteligentes, que se iluminan cuando detectan a viandantes en el entorno.

Con el objeto de minimizar la afección en el tránsito habitual de vehículos y pasajeros, la ejecución de los trabajos se ha planificado en diez fases, reservando para horario nocturno --tras la salida del último vuelo-- aquellas actuaciones que requieran un mayor despliegue de medios en la zona.

A lo largo de las distintas fases, se irá implementando señalética que facilite el encaminamiento de los usuarios de los viales, ante los cambios que se requerirán en la circulación por el túnel de salidas y el acceso al mismo, o bien por el cierre de alguna puerta del terminal que se verá anulada temporalmente por ser zona de obra.

TE RECOMENDAMOS