Sevilla

Fomento invierte 3,8 millones en siete proyectos para espacios públicos de la provincia

La Junta de Andalucía desarrolla proyectos de transformación de espacios urbanos a través del Plan Vive Tu Ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en la ETSA de la US, en la exposición con motivo de Plan Vive Tu Ciudad. -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado este martes junto al vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla, Francisco Montero, el expositor itinerante que estos días permanece en la entrada de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSA) para mostrar a la comunidad universitaria los proyectos de transformación de espacios públicos urbanos que está desarrollando la Junta de Andalucía a través del Plan Vive Tu Ciudad, y que, en la provincia de Sevilla, se traduce en siete proyectos con una inversión de 3,8 millones de euros.

En una nota de prensa, Marifrán Carazo ha explicado que el Plan Vive Tu Ciudad prevé actuaciones en alrededor de 60 municipios andaluces, en los que la inversión prevista ronda los 40 millones de euros, de los cuales 30 corresponden a proyectos que han resultado beneficiarios en convocatorias de la presente legislatura, mientras que el resto van a permitir rescatar actuaciones de hace siete años, que pertenecían al programa de Ciudad Amable, pero que "nunca se llegaron a ejecutar".

En el caso de la capital hispalense, las actuaciones previstas afectan a la reordenación del Paseo Nuestra Señora de La O y su conexión con la calle Betis para generar un nuevo itinerario peatonal y ciclista en la dársena del río Guadalquivir. Asimismo, el Plan Vive Tu Ciudad también actuará en la recuperación del entorno del Cerro del Castillo de Lebrija, en la peatonalización del centro de La Algaba, en la ampliación de espacios para el peatón en la zona comercial del centro de Utrera, el proyecto de conexión verde de Aznalcázar con el polígono Torrealcázar, la ampliación del proyecto de caminos escolares seguros de Mairena del Aljarafe y la peatonalización de la plaza y la calle Corredera de Arahal.

La consejera ha hecho una mención especial a estos dos últimos proyectos, que son una continuidad a intervenciones que se plantearon hace siete años en el antiguo Plan de Regeneración de Espacios Públicos (Prep), pero que nunca llegaron a ejecutarse. Marifrán Carazo ha recordado que, de la mano del Plan Vive Tu Ciudad, se están rescatando estos proyectos que datan de 2014.

A principios de octubre se iniciaron las obras de la primera fase de los caminos escolares seguros, con una financiación por parte de la Junta de Andalucía de un 70% de la actuación. Por su parte, está en redacción el proyecto de la isla ambiental de Arahal, que es la primera intervención prevista a las ya mencionadas de la Corredera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN