Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

Sevilla

Sevilla se presenta candidato en Dubai para acoger el Congreso de Astronáutica

Con vistas a 2024, la capital hispalense quiere ser la sede del 75º Congreso Internacional más importante para la industria del espacio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión ante el congreso.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, presenta esta semana en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, la candidatura para que la capital hispalense acoja en el año 2024 el 75º Congreso Internacional de Astronáutica (IAC, por sus siglas en inglés), el evento empresarial, profesional y científico más importante para la industria del espacio.

Con una asistencia aproximada de 6.000 delegados, se estima que el impacto económico en la ciudad rondaría los once millones de euros, sin contar con las inversiones que pudiera atraer y el espaldarazo que tendría para la industria aeronáutica y aeroespacial local, tal como indica el Ayuntamiento hispalense.

Para la presentación de esa candidatura, respaldada tanto por la Junta de Andalucía como por el Gobierno de España --vía ministerios de Ciencia e Innovación, Defensa e Industria, Comercio y Turismo--, se desplazará a Dubai una delegación de Congresos y Turismo de Sevilla, encabezada por Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo. "Existe una enorme competencia para ser la sede. Competimos con grandes capitales, pero hemos hecho un importante trabajo previo y confiamos en nuestras posibilidades para albergar este relevante encuentro internacional que se encuadra en la estrategia de apoyo a la industria aeroespacial sevillana por parte del Ayuntamiento de Sevilla", según comenta el delegado. En el caso de Sevilla, se celebraría en el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes.

La presentación de la candidatura se realizará durante el transcurso de la edición 72 de un congreso que está coorganizado por la Federación Internacional Astronáutica (IAF), la Academia Internacional Astronáutica (IAA) y el Instituto Internacional de la Ley del Espacio (IISL) y que se celebrará en el Dubai World Center. Se aprovechará, a su vez, para acometer una promoción del destino Sevilla enfocada hacia los países del Golfo Pérsico, y para la cual se cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Dubai.

El Congreso Internacional de Astronáutica congregará entre sus aproximadamente 6.000 delegados a ministros, altos funcionarios de las administraciones relacionadas con la industria aeroespacial, científicos, astronautas y jóvenes profesionales.

"Este es un proyecto de ámbito estatal que cuenta con el compromiso de todas las administraciones públicas y estratégico para Sevilla por la relevancia de su industria aeronáutica. De hecho, es el tercer polo industrial de Europa junto con Toulouse y Hamburgo. Será una oportunidad de inversión y negocio", ha abundado Muñoz.

Durante los últimos años, la ciudad ha reforzado su apoyo a la industria aeronáutica y ha sido sede de grandes eventos del sector como la primera edición del Space & Industrial Economy 5.0 Virtual Summit en 2020, la cumbre internacional Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul 2018 o la cita internacional CAPA-Aviation Week Network Airline Operations Leaders Summit del año 2019. La ciudad fue designada, además, en el año 2019, como capital de la Red de Ciudades Arianne y fue sede del Consejo Interministerial de la Agencia Europea del Espacio (ESA).

TE RECOMENDAMOS