Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 08/12/2021  

Sevilla

Más de 1,5 millones de euros para la mejora de carretera a la base de Morón

Las obras de reparación de la carretera autonómica A-360 comenzarán en noviembre con 1.516.001 euros a la UTE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, asiste al acto de primera piedra de una promoción de viviendas en Morón.

Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, asiste al acto de primera piedra de una promoción de viviendas en Morón.

Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, asiste al acto de primera piedra de una promoción de viviendas en Morón.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha informado este lunes de que las obras de reparación del firme de la carretera autonómica A-360 en Morón de la Frontera (Sevilla) comenzarán en noviembre, después de que este mañana se haya propuesto la adjudicación de la obra por 1.516.001 euros a la UTE formada por Pavimentos Asfálticos Andaluces y Carmocon.

Nos preocupa la seguridad vial y teníamos marcada esta actuación como prioritaria, dado el lamentable estado de una carretera agravado por años sin actuaciones de envergadura

Marifrán Carazo ha informado de las últimas novedades en esta vía durante su visita al municipio, donde ha asistido a la colocación de la primera piedra de una promoción de diez nuevas viviendas en alquiler a precio asequible que construirá el Consistorio, gobernado por Juan Manuel Rodríguez, de la mano del programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler de la Junta de Andalucía, que aportará un 53 por ciento del total de la inversión prevista.

Marifrán Carazo, que ha estado acompañada en la visita por el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, ha defendido el compromiso del Gobierno andaluz con la carretera A-360 de iniciar las obras antes de que finalizara el año.

"Nos preocupa la seguridad vial y teníamos marcada esta actuación como prioritaria, dado el lamentable estado de una carretera agravado por años sin actuaciones de envergadura", ha manifestado la consejera, que sabe del papel vertebrador de esta vía "no sólo como conexión con la autovía A-92, sino por servir de conexión con otros municipios de la Campiña, además de ser el acceso principal a la base aérea".

La obras de reparación del firme se desarrollarán en un tramo de 13 kilómetros de la carretera A-360 entre Alcalá de Guadaíra y Morón de la Frontera, en el tramo de peor estado de la vía, entre el enlace de la A-92 hasta el kilómetro 13,500, que se encuentra a medio camino entre la intersección con la carretera Carmona-Utrera y el conocido cruce de Algarabejo.

Estas obras se sumarán a las ya efectuadas, por importe de 120.000 euros, en octubre del año pasado de fresado y reposición del firme en un tramo de 1,3 kilómetros que se encontraba en peor estado que el resto y "que no podían esperar ni un mes más". De igual manera, la consejera ya ha adelantado que se está trabajando en una segunda fase para continuar los trabajos en 3,5 kilómetros más para ampliar la mejora hasta el mismo cruce de Algarabejo, que sirve de conexión con la A-4 por Utrera.

Nuevas viviendas en alquiler

Marifrán Carazo ha asistido al inicio de las obras de una promoción de diez viviendas en alquiler a precio asequible en la barriada El Pantano de Morón, gracias a la convocatoria de 2019 del programa de Fomento del Parque de Viviendas en Alquiler del Plan Vive en Andalucía y el Plan Estatal de Vivienda.

El Ayuntamiento de Morón es la promotora de las viviendas, cuyas obras acabarán en otoño de 2022 gracias a una inversión total de 735.000 euros. De esta partida, más de la mitad, es decir, 391.500 euros corresponde a este programa de subvenciones y el resto lo sufragará el Ayuntamiento.

La consejera ha incidido en la relevancia de un programa que "ha abierto la puerta a muchos promotores públicos y privados para construir viviendas que solos no podrían haberlo logrado". "Morón de la Frontera llevaba muchísimos años sin ofrecer nuevas viviendas y ha sabido aprovechar la mano tendida de la Junta de Andalucía para impulsar el desarrollo residencial de la barriada El Pantano", ha indicado la consejera, que ha invitado al alcalde a presentar nuevas propuestas en futuras convocatorias.

TE RECOMENDAMOS