Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Sevilla

Sevilla comienza la restauración de las pinturas murales del convento de San Laureano

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha el plan de recuperación de la veterana iglesia con un presupuesto de 24.308 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo de obras de consolidación de la iglesia de San Laureano.
  • Entre 2019 y 2020 el Ayuntamiento ejecutó su primer proyecto de conservación con una inversión de 227.000 euros
  • Este nuevo plan constará de un equipo de un arqueólogo y dos restauradores

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, adjudicará esta semana el contrato para la realización del estudio y los trabajos previos para la restauración y recuperación de las pinturas murales aparecidas en la iglesia del antiguo convento de San Laureano durante los trabajos de conservación y consolidación ejecutados entre 2019 y 2020.

Para ello, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente contará con un equipo conformado al menos por un arqueólogo y dos restauradores que diseñarán y prepararán el futuro proyecto de conservación de los hallazgos. Este contrato tiene un presupuesto de 24.308 euros y se enmarca dentro de la estrategia de puesta en valor y recuperación del patrimonio de la ciudad programada en el plan director municipal.

Planes anteriores

Entre los años 2019 y 2020, el Ayuntamiento de Sevilla ejecutó un primer proyecto de conservación y consolidación de la antigua iglesia del convento de San Laureano con una inversión de 227.000 euros. Durante los trabajos se encontraron más pinturas murales de las previstas, por lo que se estableció como la siguiente fase la realización de un estudio especializado y detallado de las mismas para proceder posteriormente a su restauración.

El nuevo contrato permitirá este estudio especializado así como los trabajos previos necesarios para garantizar la conservación de estas obras. Se incluye así una mínima intervención con una limpieza mecánica superficial; limpieza química; la eliminación de sales; la consolidación de revoques y un estudio o propuesta para su recuperación y, en caso de ser necesario, traslado de soporte siendo siempre la prioridad la reubicación in situ.

“Con este contrato seguimos avanzando en el programa de mejoras para la conservación del patrimonio de la ciudad y en el cumplimiento de los objetivos del plan director. Realizamos los trabajos con el máximo rigor técnico y profesionalidad. El objetivo de forma progresiva es que la ciudad pueda recuperar la iglesia convento de San Laureano”, explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

 

TE RECOMENDAMOS