Quantcast
El tiempo en: Andalucía
28/11/2021  

Sevilla

Alcalá de Guadaíra, Camas, Utrera y Lebrija apoyan la candidatura de Javier Fernández

El alcalde la La Rinconada recibe apoyos de distintos alcaldes y secretarios generales para liderar el PSOE y suceder a Verónica Pérez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE Andalucía.
  • Apuestan por profundizar en un PSOE "más municipalista"

Los alcaldes y secretarios generales de sus agrupaciones socialistas locales en Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez; en Utrera, José María Villalobos, y en Lebrija, José Barroso; así como el alcalde y presidente del PSOE de Camas, Rafael Recio, han hecho público su respaldo a la candidatura del regidor de La Rinconada, Javier Fernández, para liderar el PSOE de Sevilla como secretario general en sustitución de Verónica Pérez, que además ya ha anunciado que no optará a la reelección.

Somos el partido que lidera las políticas de progreso allá donde gobernamos y el que representa una alternativa clara frente a las políticas que las derechas imponen en Andalucía

"Formalizamos nuestra adhesión a un proyecto ilusionante y transformador, con el que gana Sevilla porque parte del conocimiento y la experiencia municipalista y trabajará con la vocación de sumar y cohesionar cada rincón de la provincia y de la capital. Sevilla necesita un liderazgo solvente, un proyecto ilusionante y la experiencia acreditada para un nuevo tiempo llamado a reforzar una confianza de mayorías en el PSOE", han dicho en un comunicado conjunto los responsables socialistas de Alcalá, Camas y Utrera.

En la misma línea, Barroso insiste en un comunicado que el proyecto de Fernández "nace desde el municipalismo y con la firme convicción de unir a todas las agrupaciones de la provincia en torno al proyecto de futuro que Sevilla necesita". Para el alcalde lebrijano, esta etapa de congresos que comenzó con el federal celebrado en Valencia, que continuará la próxima semana con el regional y que tendrá su reflejo en diciembre con el congreso provincial, "debe servir para trasladar a la sociedad la imagen de un PSOE fuerte y unido en torno a un proyecto que sea útil para los vecinos y vecinas". "Somos el partido que lidera las políticas de progreso allá donde gobernamos y el que representa una alternativa clara frente a las políticas que las derechas imponen en Andalucía", apostilla.

Desde Alcalá de Guadaíra, Camas, Utrera se subraya que "Fernández es "la persona que reúne las capacidades para dirigir este ciclo de impulso, revulsivo y modernización", promoviendo un PSOE "curtido en el municipalismo, que construya día a día el mejor futuro para Sevilla desde un trabajo codo con codo con la ciudadanía". "Con un proyecto avalado por la experiencia y proximidad de quienes conocemos cada rincón de nuestros pueblos y ciudades", han subrayado Jiménez, Recio y Villalobos comunicando públicamente su adhesión a dicha candidatura.

Así, apuestan por profundizar en un PSOE "más municipalista", considerando que esto es "imprescindible para acercar la política y afrontar con garantías las soluciones a los problemas y demandas de Sevilla". "Se ha demostrado nuevamente durante la pandemia que la política más valorada es la que se ejerce desde la cercanía y la implicación a pie de calle. Ésa es precisamente la escuela que nutre y empodera nuestro proyecto común", incide.

Además, recalcan que desde Alcalá de Guadaíra, Camas y Utrera se valora positivamente la "vocación integradora y de unidad" que aseguran que representa el "talante, la visión política y la forma de hacer PSOE de Javier Fernández". "Abanderamos una apuesta nítida porque unidad y cohesión sean algo más que palabras recurrentes en procesos orgánicos y más aún, en un momento crucial en la historia del PSOE de Sevilla. Tenemos la certeza de que esta candidatura contará con todas las Agrupaciones y de modo singular, con sus bases, abriendo las puertas de par a par a una militancia más proactiva y protagonista en la definición de retos y propuestas del PSOE de Sevilla del siglo XXI", insiste.

De este modo, muestran su "apoyo sin fisuras" a una candidatura que es "en esencia un proyecto de suma y unidad" y "en clara coordinación y sintonía con los valores socialistas y el cambio que lidera Juan Espadas en Andalucía". "Mostramos nuestra disposición para la apertura de un tiempo de ilusión, renovación y transformaciones que fortalezcan el PSOE de Sevilla, contando con la inteligencia, las ganas y el tesón de todos y todas. "Al servicio de un proyecto impregnado de nuestras señas de identidad y que se erija como un gran dique de contención contra el deterioro premeditado de los servicios públicos en Sevilla y en Andalucía, como está ocurriendo con la atención primaria sanitaria o en el ámbito educativo". Precisamente, por ello, "tiene toda la razón de ser esta candidatura, que será, ante todo, la voz del interés general de nuestros vecinos", concluyen.

Igualmente, Barroso considera que la figura de Javier Fernández representa "la fuerza de Sevilla y su experiencia municipalista como el gran alcalde que es, suponen la mejor de las garantías para conseguir un PSOE de Sevilla unido en torno a un proyecto en el que todas las agrupaciones se sientan representadas". Tras destacar su capacidad de "unión" e "integradora", comparte plenamente con Fernández "su firme convicción de ensanchar la base de apoyo del partido socialista, buscando conectar con amplios sectores de la sociedad que buscan en los representantes políticos a buenos gestores, respuestas, soluciones y gestión moderna".

TE RECOMENDAMOS