Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 16/05/2022  

Sevilla

Una localidad sevillana impulsa una recogida de libros para mujeres en la cárcel

La campaña "Más libros, más libres" tiene como objetivo enviar libros con dedicatoria incluida a reclusas que cumplen condena en la cárcel de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cárcel de Alcalá de Guadaíra.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de las delegaciones de Igualdad y de Educación, se ha adherido a la campaña 'Más libros, más libres' impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer, el Instituto María Zambrano y la Fundación Prolibertas con el objetivo de enviar libros con una dedicatoria a las mujers que cumplen condena en la cárcel de Alcalá de Guadaíra.

La campaña se desarrolla a lo largo de todo el mes de noviembre y permitirá que los libros lleguen a las mujeres que están en la cárcel y sean una fuente de entretenimiento y de formación. De esta forma, se pueden entregar libros nuevos o también libros usados que estén en buenas condiciones.

Las personas que deseen colaborar con esta campaña pueden dejar los libros dedicados, bien en la Biblioteca Editor José Manuel Lara, bien en el Centro Municipal de Información a la Mujer en el Distrito Norte.

A principios de diciembre serán enviados al Centro de Documentación María Zambrano para su posterior distribución. A mediados de diciembre, la organización tiene previsto un acto de entrega de carácter literario y festivo en la Prisión de Mujeres de Alcalá de Guadaíra.

TE RECOMENDAMOS