Sevilla

Detenida una mujer tras más de cien días evitando todo contacto entre los hijos y el padre

La Policía Nacional detiene en Dos Hermanas por un presunto delito de sustracción de menores a una madre que alegaba que "los hijos estaban enfermos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de Policía Nacional en Dos Hermanas. -
  • La detenida llevaba cada martes a sus hijos al médico, día previo a la recogida por parte del progenitor
  • Los informes médicos confirman que los menores no presentaban ningún tipo de patología

La investigación tiene origen en la denuncia interpuesta por el padre de los menores en la Comisaria de Dos Hermanas el 15 de septiembre y en la que refería el retirado incumpliendo del régimen de visitas por parte de la madre de los menores desde el pasado dia 30 de mayo.

A pesar de tener por sentencia judicial un régimen de visitas estipulado para ver a sus hijos, no tenía contacto alguno con sus ellos ni razón de su paradero.

Según la investigación realizada por la UFAM de la Comisaria Local de Dos Hermanas, la madre había anulado cualquier contacto con el padre de los menores, alegando sistemáticamente que los mismos se encontraban enfermos para no hacer entrega de los mismos al padre, por lo que los dos hijos no acudían al colegio los días que el progenitor debía recogerlos para impedir el contacto con los mismos.

Se pudieron recabar informes médicos que detallaban que los menores precisaban asistencia sanitaria, ambos por idénticas patologías cada martes, día previo a la recogida por parte del progenitor, sin embargo los facultativos no detectaban  en sus exploraciones las afecciones que la madre supuestamente argumentaba, tratándose de asistencias instrumentalizadas para privar al padre del derecho reconocido en sentencia judicial.

Idéntica situación se produjo en los periodos vacacionales, aduciendo la progenitora, las mismas excusas para evitar que los dos menores fueran recogidos por el padre.

La madre de los menores fue detenida y puesta a disposición judicial, restableciéndose el régimen de visitas tras intervención policial.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN