Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla destaca el proyecto para un nuevo pabellón en Sevilla Este

Adela Castaño le recuerda a Ciudadanos el compromiso del gobierno municipal con esta zona de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adela Castaño. -

La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca de Sevilla, Adela Castaño (PSOE), ha señalado al grupo municipal de Ciudadanos los avances que desde el gobierno municipal se han llevado a cabo para la construcción de un nuevo pabellón deportivo cubierto en Sevilla Este, y ha destacado su compromiso con esta zona de la ciudad.

"Se trata de un proyecto muy avanzado en el que está trabajando el Instituto Municipal de Deportes y que cuenta con una previsión de inversión de un millón de euros prevista en los presupuestos de 2022 que ahora se están tramitando para su próxima aprobación", ha dicho en un comunicado en respuesta a las declaraciones de este mismo domingo del concejal de Ciudadanos Lorenzo López Aparicio, que ha alertado de "las escasas y deficientes instalaciones deportivas de titularidad pública de las que disponen los vecinos del barrio de Sevilla Este".

Así, la delegada ha destacado que tras la redacción del proyecto de este nuevo pabellón deportivo, en este año se van a realizar los últimos trámites para su licitación. "Este proyecto forma parte del compromiso en materia de inversiones del gobierno municipal con Sevilla Este para los años 2021 y 2022", ha explicado.

En este sentido, Castaño ha recordado que en estos momentos hay cinco grandes proyectos en marcha o en tramitación que suponen una inversión en Sevilla Este de más de siete millones de euros.

Destaca, sobre todo, el nuevo Centro Cívico ya adjudicado tras una licitación por un importe de 4,7 millones de euros, cuyas obras arrancan en los próximos días.

"Se trata de un compromiso del gobierno de la ciudad con los vecinos que se está cumpliendo", ha apuntado la delegada.

Junto a esto, ha recordado otras inversiones como la transformación de la Plaza Cueva del Agua, una de las reurbanizaciones urbanas que está ejecutando el Ayuntamiento en Sevilla Este siguiendo criterios de sostenibilidad, habitabilidad y accesibilidad con un presupuesto superior a los 300.000 euros o las actuaciones diseñadas para Urbano Orad o la Plaza del Hangar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN