Sevilla

Cueva del Agua de Sevilla Este tendrá más arbolado, accesibilidad y áreas de convivencia

Espadas visita estas actuaciones, que están dentro del programa de inversiones en Sevilla Este que incluye un centro cívico y un pabellón deportivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Espadas en Cueva del Agua.

Espadas en Cueva del Agua.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y la delegada del Distrito Este- Alcosa- Torreblanca, Adela Castaño (PSOE), han visitado este miércoles con residentes y comerciantes una de las transformaciones urbanas que está ejecutando el Ayuntamiento en Sevilla Este siguiendo criterios de sostenibilidad, habitabilidad y accesibilidad.

Concretamente, el Ayuntamiento detalla en un comunicado que se está ejecutando la reurbanización de la Plaza Cueva del Agua con una inversión superior a los 300.000 euros. Se trata de uno de los proyectos que conforman la estrategia de inversión en esta zona de la ciudad que incluye mejoras urbanas en espacios como Urbano Orad, un nuevo centro cívico o el proyecto del pabellón deportivo cubierto.

La inversión en la Plaza Cueva del Agua permitirá la transformación urbana de un espacio que se encuentra ubicado en la zona central del barrio en un área más verde y habitable con nuevo arbolado, más juegos infantiles y mejoras de la accesibilidad y la pavimentación. El proyecto tiene como objetivo dotar a este espacio público de las condiciones necesarias para convertirlo en un verdadero punto encuentro, ocio y esparcimiento tal y como demandan residentes y comerciantes.

Así, el proyecto impulsado por el Distrito Este- Alcosa- Torreblanca con la colaboración de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente introduce mejoras en la calidad medioambiental de los paseos y estancias con nuevas plantaciones de una veintena de árboles; eliminación de todas las barreras arquitectónicas, nuevos juegos infantiles inclusivos; renovación del alumbrado público, nuevos sistemas de evacuación de aguas pluviales, así como mobiliario urbano.

"Este es un proyecto integral que responde a una demanda vecinal y que es reflejo de otro modelo de intervenciones urbanas que se diseñan con más zonas verdes y áreas de sombra, con espacios más habitables que favorezcan la convivencia y con medidas que favorezcan la accesibilidad universal. Forme parte además del compromiso inversor del gobierno de la ciudad con Sevilla Este para el periodo 2021-2022", explica Espadas.

En este sentido, se indica que en estos momentos hay cinco grandes proyectos en marcha o en tramitación que suponen una inversión en Sevilla Este de más de siete millones de euros. Destacan especialmente, además de la transformación de la Plaza Cueva del Agua, las actuaciones diseñadas para Urbano Orad o la Plaza del Hangar, el nuevo centro cívico ya adjudicado tras una licitación por un importe de 4,7 millones de euros o el proyecto de un pabellón deportivo cubierto que está en tramitación para su ejecución durante el ejercicio 2022.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN