Sevilla

Los contagios caen en las universidades sevillanas con sólo 17 casos en la US

A pesar del comienzo de las clases cien por cien presenciales las cifras de contagios han bajado de manera drástica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña de vacunación sin cita previa en la Pablo de Olavide organizada por el SAS. -
  • Este control de los contagios en las universidades sevillanas deriva del alto índice de vacunados en ambas comunidades
  • En la Universidad de Sevilla con 70.000 personas se han contabilizado menos de 20 contagios

Las cifras de contagios han bajado de manera drástica en las universidades públicas sevillanas desde el comienzo de las clases el pasado 20 de septiembre en formato cien por cien presencial después de dos cursos consecutivos casi exclusivamente telemáticos.

En este sentido, en el caso de la Universidad de Sevilla, con una comunidad universitaria, formada por estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, de más de 70.000 personas, se han contabilizado desde el inicio del curso 17 contagios, que se desglosan de la siguiente manera: dos casos en la semana del 20 al 26 de septiembre; siete en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre; seis, del 4 al 10 de octubre y dos, la semana pasada (11 al 17 de octubre), según los datos facilitados por la institución académica a Europa Press.

La situación es aún mejor en la Universidad Pablo de Olavide donde "no se ha registrado ningún caso positivo en el campus desde que se iniciaron las clases", han confirmado fuentes oficiales de la institución.

Este control de los contagios en las universidades sevillanas deriva del alto índice de vacunados en ambas comunidades. En la Universidad de Sevilla, ese porcentaje es ya del 90%. En la Pablo de Olavide, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha desplegado incluso una campaña de vacunación sin cita previa con la que 97 estudiantes, profesores y personal de administración y servicios recibieron o la primera dosis o la segunda aquellos que había contraído el Covid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN