Sevilla

Padres, maestros y vecinos se concentran en Coria por la agresión a las maestras

Un centenar de personas se ha concentrado a primera hora de la mañana ante el colegio Manuel Gómez de Coria del Río (Sevilla) en repulsa por la agresión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concentración.

La concentración.

La concentración.

La concentración.

Un centenar de personas se ha concentrado a primera hora de la mañana ante el colegio Manuel Gómez de Coria del Río (Sevilla) en repulsa por la agresión sufrida el pasado viernes por dos maestras a manos, presuntamente, de la madre de un alumno.


Los hechos ocurrieron cuando la mujer se personó en el colegio de su hijo con la intención de hablar con la tutora para conocer los motivos de unas lesiones que presentaba el menor, y al llegar, de forma sorpresiva y sin mediar palabra, la mujer se abalanzó sobre ella y la abofeteó repetidas veces, teniendo que intervenir otra docente para impedir el ataque y que también resultó agredida.

La profesora pudo zafarse y refugiarse en un despacho, pero hasta allí fue seguida por su agresora, que continuó con las agresiones, escupiéndole, golpeándole en la cabeza, tirándole del pelo, metiéndole un dedo en el ojo y agarrándola del cuello fuertemente con las dos manos.

Por este motivo, maestros, padres y vecinos de la localidad se han concentrado a las puertas del centro educativo, con una pancarta en la que se podía leer: “Apostamos por una educación con respeto”.

La presidenta de la AMPA del centro, Lourdes Rodríguez, ha asegurado que en el colegio están “consternados” con este suceso, y ha anunciado que los niños se han sumado a las movilizaciones con la elaboración de pancartas y para esta tarde se ha programado una manifestación por las calles del pueblo a la se espera que acudan los vecinos en apoyo a los maestros.

Por su parte, el alcalde de Coria, Modesto González (AxSí), ha entendido que, ante estos hechos, "solo puede haber una respuesta muy contundente”, ya que “agredir a un maestro es agredir al alma de una sociedad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN