Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 08/12/2021  

Sevilla

La Feria del Libro de Sevilla ofrece más de 150 actividades a partir del próximo jueves

Del 21 de octubre al 1 de noviembre la Plaza Nueva de Sevilla acoge público de todas las edades para disfrutar de una variada agenda de actividades culturales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, junto al resto de representantes en la presentación de la Feria del Libro 2021

Cartel informativo de la Feria del Libro de Sevilla 2021, en el Espacio Santa Clara.

  • Un total de 44 stands donde se podrá conversar con multitud de autores de prestigio
  • Actividades como cuentacuentos y talleres de escritura para los más jóvenes
  • Un presupuesto de 250 mil euros donde la Fundación Pablo Iglesias participa por primera vez junto a los demás patrocinadores

Este lunes ha tenido lugar la presentación oficial de la programación completa de actividades de la Feria del Libros de Sevilla en su edición 2021 la cual comenzaba de la mano del concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, quién preguntaba irónicamente a los asistentes qué hubiera sido de nosotros sin la posibilidad de recurrir a la lectura durante el pasado confinamiento. Junto a él han estado presentes la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Esperanza Alcaide, junto al coordinador de la Feria del Libro de Sevilla 2021, Rafael Jurado. Han estado presentes también la secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Junta, Mar Sánchez, el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, y la de Educación, Marisa Gómez.

Qué hubiera sido de nosotros sin la posibilidad de recurrir a la lectura durante el confinamiento

Una popular feria que por motivos de la pandemia por Covid se ha visto suspendida hasta ahora, recuperando su celebración que comenzará el próximo 21 de octubre por la tarde hasta el 1 de noviembre en la Plaza Nueva de la capital hispalense. Con un presupuesto de 250 mil euros, este evento contará con un total de 44 stands y la presencia de multitud de autores conocidos del mundo de las letras.

Bajo el lema de “Una vida en cada página” la feria comenzará con un acto inaugural a las 17:00h de la mano de Javier Cercas con una “masterclass” en un diálogo con la periodista Marta Maldonado.

Un evento que, si la situación epidemiológica no empeora, no tendrá restricciones de aforo en el recinto. Los protocolos habituales referentes a distancia social y uso de mascarilla se seguirán respetando de forma escrupulosa.

Actividades y autores invitados

Más de 150 actividades en las que podremos encontrar desde presentaciones de libros y otras publicaciones, hasta mesas redondas, conferencias, entregas de premios, coloquios, recitales y lecturas, homenajes, rutas guiadas, microrrelatos, eventos de literatura juvenil, booktubers e instagrammers, animación infantil, cuenta cuentos, talleres de escrituras para niños y hasta un acto especial en torno a Halloween.

Por su parte, alrededor de estas actividades estarán presentes autores de prestigio, entre ellos: Fatima Das, Ayanta Barilli, Sami Naïr, Karina Sainz Borgo, Fernando Iwasaki, Iona Gruia, Gerardo Pisarello, Mauricio Wiesenthal, Rosa Ribas, Mario Cuenca Sandoval, Nativel Preciado, Pedro Toriijos, Isaac Rosa, Coral Herrera o Benjamín Prado, quién pondrá el cierre con un recital poético-musical junto a la cantante Rebeca Jiménez.

Asimismo, las sesiones de firmas ya están confirmadas con la presencia de nombres dignos como Julia navarro, Felipe Benítez Reyes, María Folguera, Félix J. Palma, Sara Mesa, Jesús carrasco, Elvira Navarro, Daniel Ruíz, Salvador Guitérrez Solís, Irene Reyes-Noguerol, Eduardo Jordá, Andrés Amorós, Hipólito G. Navarro, Beatriz Rodríguez y Eliacer Cansino.

Todos ellos, más allá de servir de escaparate a sus novedades editoriales, el evento invita a los escritores a dialogar y reflexionar sobre literatura y el propio sector, dando así pleno sentido a la presencialidad que se recupera este año.

Para los más pequeños

Con el objetivo de generar curiosidad y pasión por la lectura a través del contacto directo con lo literario a los más jóvenes, la Feria del Libro incluye en su programación numerosas actividades destinadas a la infancia y sus familias con talleres de escritura y curiosos cuentacuentos para escolares de primaria.

Además, se han organizado visitas de alumnos de secundaria durante todas las mañanas de lunes a viernes, así como animación infantil sábados y domingos, contabilizando un total de 1.500 alumnos de distintos centros educativos.

TE RECOMENDAMOS