Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Sevilla

El Ayuntamiento destaca la acogida ejemplar de los vecinos de Tres Barrios al Gran Poder

El delegado del Distrito Cerro-Amate agradece la coordinación entre todos los servicios públicos para que el traslado se saldara sin incidencias destacables

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Gran Poder a su llegada a Tres Barrios.

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha destacado hoy el comportamiento “ejemplar” de los vecinos y las vecinas de Tres Barrios-Amate en la acogida al Gran Poder, hecho histórico que puede contribuir –según ha dicho– a “derribar estereotipos” y a estimular el esfuerzo de la sociedad civil y de las administraciones para impulsar la transformación social de esta zona de Sevilla. El traslado para la celebración de la Misión Evangelizadora con la que esta Hermandad conmemora el 400 aniversario de la hechura de la Imagen del Señor es“un punto de inflexión en la efectiva integración de este barrio en Sevilla y de Sevilla en este barrio”, ha comentado el también delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social.

“Tres Barrios-Amate demostró en la jornada de ayer una compostura ejemplar. El acompañamiento que tuvo el Señor desde su entrada en el barrio fue de resaltar por su saber estar”, ha reiterado. El delegado ha confiado en que el hecho de que Sevilla esté volcada en estos momentos con Tres Barrios-Amate sirva también para valorar y respaldar el esfuerzo que están desplegando la sociedad civil, a través de numerosas entidades sociales y ONG, y las propias administraciones públicas para superar las dificultades de las barriadas que componen esta zona de la ciudad: Los Pajaritos, La Candelaria, Madre de Dios, Nazaret, Virgen de Los Reyes, Virgen de Fátima, Santa Teresa, Regiones Devastadas y Amate.

“Estamos en una Zona de Transformación Social que requiere un esfuerzo de todos para superar las dificultades de sus distintas barriadas. Para este objetivo trabaja el Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con ONG y entidades y colectivos sociales de todo tipo, así como el resto de las administraciones. Pero quizás se requiere que el conjunto de la ciudad supere sus recelos hacia estas barriadas, y aquí estriba la importancia que desde el Distrito Cerro-Amate y el conjunto del Ayuntamiento de Sevilla concedemos a la visita del Gran Poder, de ahí nuestro agradecimiento a la Hermandad”, según ha abundado el delegado.

Como delegado del Distrito Cerro-Amate, Flores ha querido agradecer igualmente el trabajo de todas las áreas y los servicios públicos que han participado en el dispositivo especial diseñado por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Centro de Coordinación Operativo, CECOP, para que el traslado del Gran Poder a Tres Barrios-Amate se saldara sin incidencias reseñables, a pesar del largo recorrido y las diez horas de duración. La coordinación entre todos los servicios públicos y entre estos y la hermandad fue “perfecta”.

Se trataba, además, del primer acto cofrade de carácter masivo que se celebra en Sevilla desde que, en marzo de 2020, se declarara el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19. Con unos 500 efectivos, en el dispositivo especial han participado Policía Local, Bomberos, Protección Civil, CECOP, Cuerpo Nacional Policía Nacional y EPES 061, así como las empresas municipales Lipasam y Tussam y las áreas de Gobernación, Fiestas Mayores, Movilidad, Parques y Jardines, Urbanismo, Alumbrado Público y los distritos de Cerro-Amate, Nervión y Casco Antiguo. Al tratarse de un acontecimiento multitudinario, se activó el Plan de Emergencias Municipal en su fase de Preemergencia para el correcto desarrollo de este evento a lo largo de unos siete kilómetros y 130 puntos de control de tráfico y con decenas de miles de personas en las calles al paso del cortejo del Gran Poder.

TE RECOMENDAMOS