Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

Sevilla

Soriano promete "un salto de calidad" para que Tomares "lidere la provincia"

El nuevo alcalde de Tomares, José María Soriano, ha sido proclamado este sábado en el cargo tras renunciar José Luis Sanz al puesto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Soriano, nuevo alcalde de Tomares.

El nuevo alcalde de Tomares, José María Soriano, proclamado este sábado en el cargo tras renunciar José Luis Sanz al puesto para dedicarse a su carrera por la Alcaldía de Sevilla capital, ha manifestado en su discurso de investidura que su objetivo es "dar un salto de calidad y convertir a Tomares en el municipio que lidere la provincia en los próximos años".

Las primeras palabras del nuevo alcalde han sido sus compañeros del Grupo Popular, a los que les ha agradecido que hayan depositado su confianza en él y le hayan dado su apoyo.

A su vez, Soriano ha destacado la "gran talla política y humana de José Luis Sanz, un gran líder, un gran compañero, un gran gestor, un trabajador infatigable y, por encima de todo, un gran amigo que ha sido el mejor alcalde que ha tenido Tomares".

El nuevo primer edil, quien ha tenido un recuerdo emocionado para las víctimas del Covid-19, los sanitarios y los vecinos de la isla de La Palma, a los que les ha trasmitido la solidaridad y el apoyo del pueblo de Tomares, se ha comprometido en "darlo todo por Tomares, hasta la última gota de sudor, teniendo siempre el despacho en la calle, que es donde se conocen de verdad los problemas, y así poder mejorar la vida de mis vecinos".

LAS INVERSIONES

Soriano ha defendido que actualmente, el Gobierno local ha "puesto en marcha el 80%" de su programa electoral, destacando "más de 12 millones de inversión municipal en estos cuatro años que han permitido el desbloqueo de proyectos como la ampliación de la calle Molino, la rehabilitación de la Biblioteca Municipal o la apuesta decidida por las políticas sociales y el fomento del empleo, a las que se han destinado más de 3,3 millones".

No obstante, ha defendido que "lo mejor está por venir, gracias a la ejecución de grandes proyectos que están llevando a cabo la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento".

PROYECTOS

En el ámbito municipal, ha defendido que el Ayuntamiento va a destinar más de seis millones en estos dos años que restan de mandato, con la remodelación del antiguo colegio Tomás Ybarra, la rehabilitación de la Hacienda Montefuerte como centro cultural y museo, la construcción de un nuevo polideportivo, las reurbanizaciones integrales de Villa Aljarafe, Alto Aljarafe y Villares Alto, o la conexión de Tomares con la parada de metro de San Juan Alto a través de Isadora Duncan.

"Mi objetivo es dar un salto de calidad y convertir a Tomares en el municipio que lidere la provincia en las próximas décadas, en cultura, deporte, medioambiente, políticas sociales o empleo", ha enfatizado.

TE RECOMENDAMOS