Sevilla

La Policía Local monitoriza perfiles en las redes sociales para "cercar" a grafiteros

PP, Cs y Vox protestan por la falta de respuesta por parte de Cabrera sobre las sanciones que interpone la Policía Local por dichas pinturas vandálicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grafitis en Sevilla. -
  • Pintadas vandálicas en el Palacio y Jardines de la Buhaira, Iglesia de San Martín y en las sedes de PSOE y PP

El equipo de redes de la Policía Local de Sevilla está "monitorizando" desde hace meses perfiles que publican pintadas "con un mismo mensaje" en diferentes edificios de la ciudad, con el objetivo de poder "concretar" un "patrón" de actuación y "cercar" al autor o autores de estos grafitis.

Es la respuesta que ha dado este viernes el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, el socialista Antonio Muñoz, al PP en la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla. El concejal popular Jesús Gómez Palacios ha preguntado sobre las denuncias y sanciones que ha interpuesto la Policía Local por pinturas vandálicas en edificios públicos y privados. Pese a ser una competencia de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, del socialista Juan Carlos Cabrera, la ausencia de éste en la Comisión ha llevado a Muñoz a contestar la pregunta del PP.

Por último, el delegado Muñoz ha detallado que la Policía Local ha interpuesto en los últimos tiempos tres denuncias: una por pintadas en el Palacio y Jardines de la Buhaira, otra en la Iglesia de San Martín y una última por grafittis en las sedes del PSOE y el PP.

La ausencia del delegado Cabrera de la Comisión ha enervado a PP, Cs y Vox. De hecho, el concejal popular Ignacio Flores ha pedido que conste en acta el malestar de su formación por dicha ausencia, que ha tachado de "falta de respeto". El concejal de la formación naranja Miguel Ángel Aumesquet ha anunciado que su grupo retira todas las preguntas previstas para Cabrera y ha calificado la situación de "inaudita".

Las tres formaciones de la derecha se han levantado de la sesión de Control y Fiscalización en señal de protesta y han hecho pasar las cuestiones para el delegado de Gobernación a preguntas para su contestación por escrito.

El delegado de Bienestar Social, el socialista Juan Manuel Flores, que ha presidido la Comisión de Control y Fiscalización, ha recordado que la sesión es de control al Gobierno y que éste, como órgano colegiado, tiene la potestad de decidir quién contesta a las preguntas de los grupos políticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN