Sevilla

La EDP Media Maratón de Sevilla se correrá este domingo

7.200 corredores participarán en esta prueba, que mantiene su recorrido y forma parte del calendario deportivo de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la presentación de la EDP Medio Maratón de Sevilla. -

Este domingo 7.200 corredores disputarán el EDP Medio Maratón de Sevilla, una prueba que forma parte del calendario deportivo local. Esta carrera fue de las primeras en abrir inscripciones para una gran salida simultánea en media distancia de todo el país y recientemente ha ampliado el número de dorsales que pondrá a disposición de los participantes.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado lo siguiente en la presentación de esta prueba: “Esta cita cuenta con todas las medidas de seguridad correspondientes a la actual situación y sucede en el calendario local a la Nocturna del Guadalquivir y al #Sevilla10, que han sido las primeras grandes salidas simultáneas al menos en el país. Afrontamos ahora una media distancia en una cita que se caracteriza por ser la más plana de Europa y por desarrollarse en un marco único como es el centro de la capital”, explicó.

Esta carrera mantiene la salida y la meta en la glorieta de Buenos Aires, en el paseo de Las Delicias. Se desarrolla sobre un terreno absolutamente plano que lleva a los corredores por el centro de la ciudad y por otras localizaciones emblemáticas.

Durante este fin de semana, el viernes y el sábado desde las 10:00 hasta las 20:30 los corredores podrán recoger sus dorsales y su bolsa de obsequios en el pabellón de San Pablo. En este mismo lugar, se celebrará el sábado a partir de las 12:00 la carrera infantil, cuya inscripción es gratuita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN