Sevilla

Presentado “Salvaje Moderado”, de Gautama del Campo

El disco fue el protagonista de la clausura de Las Noches en los Jardines del Alcázar, con todas las entradas vendidas y un público entregado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gautama del Campo en el Alcázar. -

En un concierto de más de una hora, celebrado el pasado domingo,  Gautama del Campo, y su banda, presentaron el nuevo disco del saxofonista sevillano. “Salvaje Moderado”, que clausuró el ciclo musical  Las Noches en los Jardines del Alcázar.

El músico nos comentó, en una charla, que el concierto del domingo “fue todo un éxito y ha sido un honor que contaran conmigo para la clausura de un ciclo tan importante como el de Las Noches en los Jardines del Alcázar”.

Desde el entorno del músico se asegura que “Salvaje Moderado es ese duende que aparece siempre en una nota fuera del pentagrama; un grito temperado que en su desarrollo, no exento de técnica, se deja llevar por una explosión emocional llena de sensibilidad, experiencia y sabiduría”.

“Todas las entradas vendidas desde una semana antes y un público entregado desde el inicio a la propuesta musical que les brindamos. El público sevillano es muy exigente, y más en el flamenco. Nuestra propuesta fue muy aplaudida, sobre todo temas como la versión que hacemos de la Leyenda del Tiempo y unos cantes por Soleá de Triana que ejecuto mi compañero Ezequiel Reina, que ha sido quien ha hecho el disco conmigo”. Asegura Gautama.

Los temas de este trabajo son de composición propia y están inspirados en distintos palos flamencos. El músico profundiza en los cantes flamencos haciendo una transcripción muy personal en su manera de interpretar melodías que recuerdan a los cantes antiguos que en el saxo, toman una sonoridad personal e inconfundible. Sonidos que fluctúan entre el flamenco y el blues, entre un río que baña las orillas del Guadalquivir y otro que susurra a orillas del Misisipí, inspirándose en determinados temas del jazz y del flamenco que encuentran en su fusión un nuevo cauce expresivo y creativo.

En los temas de “Salvaje Moderado” están los palos flamencos de la zona de Levante y Sevilla, como levantica, tarantas, mineras y los cantes de Triana, lugar de origen del autor.

Salvaje Moderado es una obra musical de flamenco fusión que viene realizando Del Campo, desde hace más de tres años, con  la  ayuda  de  un  gran  elenco  de  artistas   y   músicos  del   panorama   flamenco   actual.

Han colaborado, además de los componentes de la banda, con Ezequiel Reina a la cabeza, artistas de la talla del guitarrista Rafael Riqueni, la flauta de Jorge Pardo, el cantaor David Sánchez “El Galli”, Inma La Carbonera y Cristian de Moret, uno de los estandartes del nuevo flamenco en la actualidad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN