Sevilla

Pacientes y terapeutas de Salud Mental del Virgen Macarena lanzan un mensaje de unidad

El equipo del Hospital de Día de Salud Mental del Hospital Virgen Macarena de Sevilla destacan la importancia del tratamiento grupal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El cartel conmemorativo que han preparado. -

El equipo del Hospital de Día de Salud Mental del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, formado por todas las personas que reciben atención en él, sus familiares y los profesionales que los asisten trabajando en colaboración por la recuperación, han querido transmitir este domingo, 10 de octubre, con motivo del día mundial de la salud mental, "un mensaje de unidad", y han elaborado en uno de sus talleres ocupacionales un cartel conmemorativo para este día.

Así se ha dado a conocer este domingo en un comunicado del Hospital Virgen Macarena en el que se detalla que las personas que asisten al Hospital de Día habitualmente vienen de situaciones de aislamiento y dificultades de relación con el entorno, fruto tanto de las dificultades de las personas en sí, como de la forma de tratarlas.

De ahí que, según explican desde el hospital, el tratamiento sea fundamentalmente grupal, aunque también incluye terapias individuales y familiares, plan de cuidados e intervención social, incidiendo en la integración de las personas "desde el ambiente más cercano hasta el medio social más amplio".

Las actividades son variadas en los talleres terapéuticos grupales del Hospital de Día, donde se incluyen grupos como manejo de la ansiedad, control de impulsos, habilidades de relación, estimulación cognitiva, solución de problemas o psicoeducación alimentaria.

Tanto los pacientes como los profesionales que trabajan en este área explican cómo influye mucho la "estigmatización" existente de la salud mental, pues la mayoría de las personas temen a las enfermedades mentales y, por ello, muchas veces "nos sentimos una parte diferente del resto del mundo que no merece relacionarse con los demás".

"Nos parece muy importante dar visibilidad a todos los trastornos o dificultades del ámbito de la salud mental. Esta es importante y tan común como la física, y queremos acabar con los prejuicios tan dañinos hacia ella", explican los especialistas en la conmemoración de este día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN