Sevilla

Nueva fase de ampliación de alcorques y mejora del arbolado de Paseo de Europa de Sevilla

A través de esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 11.080 euros, se sustituyen los anteriores alcorques de cuatro metros cuadrados por nuevos espacios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada del distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, tras visitar las actuaciones con el director general de Parques y Jardines, Fernando Mora, y el equipo. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, y en coordinación con el Distrito Bellavista-La Palmera, ha iniciado la segunda fase de ampliación de los alcorques de las melias del Paseo de Europa, desde la calle Brujas hasta la Avenida de Francia, con el objetivo de mejorar la zona verde, las condiciones biológicas de las especies que alberga y la accesibilidad universal de los residentes, ampliando las oportunidades de este paseo como zona de convivencia y tránsito peatonal.

A través de esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 11.080 euros, se sustituyen los anteriores alcorques de cuatro metros cuadrados por nuevos espacios de 15 metros de largo por cuatro de ancho, según ha explicado el Consorcio hispalense.

La Administración local ha indicado que, tras un estudio de análisis y protección de los elementos vegetales, se ha eliminado el bordillo de granito y la solería de hormigón preexistente y se ha excavado una zanja de 40 centímetros de profundidad. Esta superficie agrupa el arbolado en parejas y se delimita con unos pavimentos drenantes que se colocan a nivel, continuando experiencias de otras vías de la ciudad, por lo que permiten el tránsito de personas y el crecimiento de hierbas y arbustos seleccionados de acorde al contexto.

Asimismo, ha destacado que el nuevo espacio quedará relleno con nuevos compuestos áridos que se corresponden con las características propias de las melias y favorecerán su crecimiento y el de sus raíces.

Así, la nueva zona queda delimitada por los correspondientes bordillos y se han repuesto el camino interior del jardín que se encontraba en un estado de conservación mejorable a través de piezas de hormigón similares a las prexistentes.

Por último, se ha procedido a la recuperación de los tramos de valla que se encontraban en mal estado y se ha cambiado la puerta de acceso norte. La iniciativa se corresponde con una segunda fase de inversiones en este Paseo de Europa tras una primera ampliación de parterres que se desarrolló el pasado año.

"Cumplimos con nuestro compromiso para hacer un barrio más sostenible y mejorar las zonas verdes. Regeneramos un espacio de ocio familiar al aire libre y un paseo estratégico de Los Bermejales. Con esta propuesta, estas melias de gran porte y sombra van a tener más espacio y mejores condiciones, y al mismo tiempo vamos a mejorar los itinerarios peatonales eliminando barreras arquitectónicas", ha indicado la delegada del distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, tras visitar las actuaciones con el director general de Parques y Jardines, Fernando Mora, y el equipo técnico del servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN