Sevilla

Los hoteles alcanzan el 80% de ocupación en el puente, recuperando previos a la pandemia

Una encuesta realizada por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia afirma que habrá una ocupación del 80 por ciento en el puente del Pilar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en Plaza de España (Sevilla). -

La ocupación de los hoteles de Sevilla se encuentran al 80 por ciento de cara a un puente del Pilar en el que los datos de recuperación del sector comienzan a remontar y consiguen ya asemejarse en este aspecto a los de 2019, antes de la pandemia originada por la Covid-19.

Necesitamos muchos puentes del Pilar para volver a recuperar mercado, pero estos datos, al menos, motivan al sector para seguir trabajando por atraer ahora al turista internacional, que es el que aún queda por recuperar

Según los datos de la encuesta realizada por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, la ocupación es del 80 por ciento de media en las cuatro noches existentes en el puente. De hecho, la noche del sábado, 9 de octubre, es la de mayor ocupación, con la previsión de que probablemente se llegue al lleno técnico, según este sondeo basado en las respuestas de más de 50 establecimientos turísticos de la capital y la provincia, que representan más de 8.000 plazas alojativas.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, ha señalado a Europa Press que estas cifras suponen "los mejores datos registrados tras la pandemia" y ha esperado que continúe la tendencia para que el sector pueda seguir levantándose tras "el duro golpe" recibido como consecuencia de la situación vivida por la Covid-19.

Tal como se indica desde la asociación, se está consolidando la tendencia de que, desde que reabrieron los hoteles después del confinamiento, las reservas se hacen "muy a última hora, de manera que los datos cambian de una manera llamativa de un día para otro". Así, incide en que, si esta tendencia era visible desde antes del verano, ahora es mucho más abrupta. "El estado político y social son las causas de esta precipitación en las reservas de hotel", añade.

Por ello, se subraya que los resultados no pueden ser más satisfactorios para un sector que ha sido "muy castigado por la pandemia del Covid-19, al que le queda mucho por recuperar, pero al que parece que el mes de octubre le va a ir bien". "Necesitamos muchos puentes del Pilar para volver a recuperar mercado, pero estos datos, al menos, motivan al sector para seguir trabajando por atraer ahora al turista internacional, que es el que aún queda por recuperar", recalca.

"Este puente es el de más impronta del año en la ciudad, coincidiendo con el buen tiempo", señala Cornax, mencionando también la importancia del de la Constitución, aunque en esas fechas Sevilla compite con destinos de nieve.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN