Sevilla

Sevilla capital sigue bajando en incidencia y roza ya el riesgo bajo

Continúan descendiendo los hospitalizados, aunque no los de UCI, que suben en 1, en una jornada con apenas 40 nuevos casos y cien curados más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VACUNACIÓN CONTRA LA COVID. -

La tendencia a la baja de la incidencia del coronavirus en Sevilla capital, único de la provincia en nivel 1, continúa a la baja y casi roza ya el riesgo bajo, con 50,3 de tasa por cada cien mil habitantes, en una jornada en la que continúa bajando el número de hospitalizados, aunque no los de UCI, que suben en 1, mientras los nuevos casos apenas han sumado 40 y las curaciones, un centenar, con 1.512 nuevos inmunizados.

La capital, así, roza ya el bajo riesgo y se sitúa en 50,3, una tendencia que si se mantiene permitirá la próxima semana que la ciudad salga de las restricciones del nivel 1 y pase al 0, donde están el resto de distritos sanitarios de la provincia, que también han continuado bajando su incidencia a excepción del Norte, con una subida mínima de 7 décimas, ya sumar la localidad de Carmona seis casos nuevos en la última jornada.

De hecho los casos nuevos apenas han sumado 40 en toda la provincia, de los que 18 se han localizado en la capital; 9 en el distrito Norte (6 de ellos en Carmona); 7 en el Aljarafe; 5 en el Sur, y 1 en Este, precisamente en Pedrera, la localidad con más alta incidencia, 329, seguido de El Castillo de las Guardias, con 204; e Isla Mayor, con 188.

La tasa de incidencia continúa siendo más elevada en el grupo de edad de más de 80 años, con 94,3 de media en la provincia, aunque en el distrito sanitario de la capital, que cuenta con dos brotes activos en residencias de ancianos, se eleva hasta 172.

Además, las hospitalizaciones continúan bajando, con 4 pacientes menos ingresados, por lo que en estos momentos hay 60 enfermos de Covid que requieren hospitalización, lo que supone el 24% de los de Andalucía. Sí que suben los de UCI, con un paciente más, de forma que en estos momentos hay 19 críticos en las unidades de cuidados intensivos, el 24,6% de los que hay en Andalucía.

La jornada sí que deja un nuevo fallecido, que eleva a 2.299 el total de la provincia, de los que 18 han sido en este mes de octubre. Esta cifra supone que el 1,3% de los contagiados en la provincia de Sevilla desde que se inició la pandemia ha fallecido por el coronavirus, lo que supone el 0,11% de la población de la provincia. El último deceso también se ha registrado en la capital, con lo que su total se eleva a 872, el 1,4% de los contagiados.

Los curados apenas han sumado en esta ocasión los cien, la mitad de ellos (50), en la capital; seguido del Aljarafe, con 20; Sur, con 17; Norte, con 10; y Este con 1. Así, los casos activos han descendido hasta los 2.351, el 26,7% de los que se mantienen sin superar la enfermedad en Andalucía, que son 8.776.

La capital ha bajado ya del millar de casos activos, por lo que sólo 966 no han superado aún la enfermedad; mientras que el distrito Sur mantiene activos 657 casos; el Aljarafe 342; el Norte, 267; y el Este, 58.

Con respecto a las curaciones, el lento ritmo se mantiene y en la última jornada se han inmunizado 1.512 sevillanos más, 602 de ellos del tramo de 12 a 19 años. En porcentajes, con la pauta completa está el 80,1% de la población total y el 91,6 de los mayores de 12 años, mientras que con al menos una dosis, el porcentaje total se eleva al 93,6% y el de mayores de 12, al 81,9%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN