Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Sevilla

El cruce por el PMUS entre el Gobierno y Cs continúa: Cabrera les acusa de "bandazos"

El delegado Juan Carlos Cabrera asegura que Cs "o no se leyó nunca el PMUS o ha decidido borrar por completo de su discurso la movilidad sostenible"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Cabrera.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha advertido este jueves de que los "bandazos" del grupo Cs en materia de movilidad son uno de los "mayores ridículos políticos" que se han producido en la ciudad en mucho tiempo. Asimismo, el delegado ha señalado que el PMUS es la "hoja de ruta" del gobierno para hacer una ciudad más "sostenible, habitable y saludable". "O Ciudadanos nunca se leyó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el que participó y que respaldó con su voto en el Pleno, o en su nuevo bandazo político ha decidido borrar por completo de su discurso político la movilidad sostenible, la lucha contra el cambio climático, el transporte público y la accesibilidad", ha afirmado Cabrera.

"Todas y cada una de las medidas que se están implementando tienen como base el Plan de Movilidad Urbana Sostenible: el plan  Sevilla Respira en el Casco Antiguo y en el conjunto histórico de Triana, la ampliación de espacios peatonales en la Ronda histórica con el traslado del carril bici; el sentido único de la Carretera de Carmona, la peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja, la eliminación de la circulación de vehículos en la Plaza de la Magdalena, la ampliación del Metrocentro y el corredor verde de San Francisco Javier y Luis de Morales.... Todas son medidas avaladas por los estudios técnicos, sometidas a participación y aprobadas en el Pleno por el propio Ciudadanos", explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores.

Cabrera afirmó que Ciudadanos se ha convertido en el grupo político con "menos credibilidad" en materia de movilidad que ha habido en la ciudad de Sevilla. "Ha habido grupos que han negado las políticas de movilidad sostenible por ideología y otros que las han defendido en todo momento. Lo complicado es encontrar un grupo que en tres meses pase de defender firmemente una estrategia y pedir su implantación a criticar todas y cada una de sus medidas sin argumentos".

"El gobierno -continuó el delegado- va a seguir aplicando el PMUS y va a seguir defendiendo una movilidad sostenible, la apuesta por el transporte público, la reducción del vehículo privado, la ampliación de espacios peatonales y ciclistas y la lucha contra el cambio climático. Somos un gobierno serio que cumple con los compromisos internacionales que firma y con los planes estratégicos que aprueba. El problema es que en Ciudadanos tenemos una oposición poco seria que o no sabe lo que aprueba o que simplemente actúa sólo según directrices y sin ideas ni modelo alguno para Sevilla".

TE RECOMENDAMOS