Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Sevilla

Silvio: 20 años sin el mito

El próximo 9 de octubre se celebra la Tercera Jornada Homenaje a Silvio Fernández Melgarejo en La Roda de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Silvio.

El próximo 9 de octubre se celebra la Tercera Jornada Homenaje a Silvio Fernández Melgarejo en La Roda de Andalucía.

Círculo Vicioso, Los Diplomáticos y Kurrock grupos participantes. Javier García-Pelayo y José M. Sagrista, invitados especiales.

Se cumplen 20 años desde la muerte del rockero sevillano Silvio Fernández y en su pueblo natal, La Roda de Andalucía, se prepara, un año más, una jornada de recuerdo y homenaje a uno de los músicos más recordados e influyentes de toda la historia de la música, según Sevilla.

La celebración de esta tercera jornada está prevista para el próximo sábado, 9 de octubre de 2021.

Pedro Miño, organizador de estas jornadas, trabaja a destajo para que todo salga bien y para que este evento, que cumple su tercera edición, siga creciendo y acaparando la atención del panorama musical sevillano, y andaluz.

Pare esta tercera edición, la organización anuncia un triple concierto con la participación, de Círculo Vicioso, liderado por José María Sagrista, músico sevillano muy vinculado con Silvio, sobre todo en sus últimos años de actividad musical. Le acompañaran en el escenario montado en La Roda, Los Diplomáticos, última formación del mítico rockero, que repite en este evento, y la banda Kurrock.

Para las charlas y tertulias, ya tradicionales en estas jornadas, se ha apostado por dos figuras muy representativas dentro de la música sevillana y española. Se trata del polifacético e histórico Javier García-Pelayo, productor, manager y descubridor de gran parte de las bandas y solistas sevillanos en las décadas de los 70, 80 y 90, y José María Sagrista, músico de Silvio en una época y autor de algunas de sus canciones. Además de propietario del Estudio Punta Paloma, donde fue grabado “A Color. To África From Manchester”, el último disco de la producción del desaparecido Silvio, junto a los Diplomáticos.

Como ya es habitual en estas jornadas de recuerdo al rockero en su pueblo natal, habrá servicio de barra y puestos de merchandising y artesanía.

Una gran oportunidad de homenajear y recordar al gran Silvio, justo cuando se cumplen dos décadas desde su fallecimiento.

 

TE RECOMENDAMOS