Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 08/12/2021  

Sevilla

Rescatada una senderista con la pierna rota en un paraje de montaña de Morón

La mujer estaba acompañada de un policía local y de un técnico sanitario pero lo abrupto del terreno hacía imposible sacarla en camilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Helicóptero de la Guardia Civil.

Una senderista ha sido rescatada en un paraje de montaña de la localidad sevillana de Morón de la Frontera por especialistas de montaña y servicio aéreo de la Guardia Civil al encontrarse herida y presentar una fractura abierta de tibia y peroné en su pierna derecha.

En un comunicado, la Guardia Civil informa de que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Morón de la Frontera han recibido aviso de su central (COC) comunicándoles la existencia de una persona herida en Morón, tras lo que se desplazan al citado paraje, donde se encuentran ya efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Servicios Sanitarios de Urgencias.

En este sentido, un policía local de Morón que se encontraba con la persona herida les informa de que en el lugar había gente para asistirla, incluso un técnico sanitario, pero que la misma no se puede mover y debido a lo abrupto del terreno. Así, avisa de que "incluso con todo el personal allí presente resultaba imposible sacarla con la camilla", por lo que los agentes del instituto armado contactan con su central para dar aviso al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) para que iniciar el rescate en montaña de esta persona.

Una vez confirmada la activación del helicóptero de la Guardia Civil y agentes del Greim y mientras el helicóptero llegaba, se localiza un lugar para que el helicóptero pueda aterrizar sin problema y se le pueda realizar una mejor asistencia sanitaria in situ, ya que el médico y la ATS del servicio de Urgencias se encontraban en el lugar.

Los agentes se ponen en contacto con el personal que se encontraba con la herida para informarles de que buscaran un lugar desprovisto de árboles y lo más despejado posible para que el helicóptero pudiese acercarse hasta el lugar. Seguidamente, se informa desde arriba de la nueva localización para que el helicóptero pueda rescatar a la accidentada y se trasmite la información a éste, así como las coordenadas para que helicóptero pueda aterrizar tras el rescate.

Minutos más tarde, el helicóptero aterriza en el lugar indicado anteriormente y los servicios sanitarios proceden a atender a la persona herida, la cual presenta una fractura abierta de tibia y peroné en su pierna derecha.

Una vez realizadas las primeras curas de urgencias, a las 16,12 horas despega el helicóptero del lugar junto con los dos sanitarios en dirección al helipuerto del Hospital Militar de Sevilla para su traslado posterior en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza.

TE RECOMENDAMOS