El alcalde de Tomares, José María Soriano, en su papel como vicepresidente tercero de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de las obras de rehabilitación de la Casa Paterri en Sevilla, que se convertirá en la nueva sede institucional de la FAMP.
El evento tuvo lugar el martes 8 de abril y contó con la participación de las principales autoridades de la Federación, entre ellas el presidente de la FAMP y alcalde de Córdoba, José María Bellido, así como el primer teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Administración y Transformación Digital del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno. También estuvieron presentes otros vicepresidentes de la organización, como la alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, y el alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Vilanova, además del alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde.
Durante el acto, José María Soriano destacó la importancia del proyecto para todos los municipios andaluces, señalando que “ayer fue un gran día para el municipalismo andaluz. Tras 12 años de abandono, hemos recuperado la Casa Paterri para convertirla en la sede de la FAMP, la casa de todos los ayuntamientos. Un nuevo espacio en el corazón de San Bernardo, que beneficiará a todos los municipios de Andalucía”.
La Casa Paterri, cedida por el Ayuntamiento de Sevilla por un periodo de 75 años, será rehabilitada con un presupuesto de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. El objetivo de la actuación es dotar a la Federación de un espacio operativo y funcional, que pueda ser utilizado por los órganos de gobierno de la institución y por los alcaldes y concejales de los 785 municipios andaluces.
Con su presencia, Soriano refuerza el papel activo de Tomares dentro del panorama municipal andaluz y su compromiso con el impulso de proyectos que favorezcan la cooperación institucional entre ayuntamientos y mejoren los servicios a la ciudadanía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es