Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aljarafe

Gran ambiente y participación en el Trail 7 Colinas de Tartessos en Camas

Más de 300 corredores participaron en una jornada deportiva marcada por el homenaje a José Manuel Salas y la celebración paralela del "DifRUTA Baretón"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CDA CAMAS. -

La XV edición del Trail 7 Colinas de Tartessos volvió este fin de semana al calendario deportivo de Camas con una gran acogida por parte del público y los participantes. Organizada por el Club Deportivo Atletismo Camas (CDA Camas) con la colaboración del Ayuntamiento, la prueba reunió a más de 300 atletas que recorrieron los caminos tartésicos del entorno natural camero, en una edición muy especial en la que se rindió homenaje al vecino José Manuel Salas.

Francisco José Salas Sivianes, miembro del CDA Camas, valoró de forma muy positiva el desarrollo de la prueba: “La verdad es que estuvo muy bien. Tuvimos mucha participación. Estuvimos cerca de acabar los dorsales, nos quedamos cerca cerca. El día fue estupendo. Las colinas estaban espectaculares. Había barro, que al final es lo que gusta. No demasiado, pero sí para disfrutar. No hubo incidentes y fue un gran día”.

Salas subrayó la importancia del evento para el club: “Para nosotros es el evento más importante dentro del calendario, porque es el que organiza el club. La directiva en este caso lleva preparando esto meses. Aunque sea una prueba de un día, necesita un trabajo de seis o siete meses”. También habló sobre la esencia del trail: “Es evidente que el que no practica un trail o corre este tipo de montaña lo ve un poco más extraño. Los que lo hacemos estamos más acostumbrados. Lo habitual es ver a gente correr por asfalto, a los que nos gusta el trail nos gusta como estaba el otro día. Todo verde y todo acompañó muchísimo. Pero si hubiera llovido tampoco nos hubiera preocupado”.

En cuanto a la organización, explicó: “La verdad es que fue muy bien. Nosotros lo enfocamos como una prueba deportiva en la que le intentamos dar lo máximo. Al final de la carrera entregamos obsequios, una bebida o un montadito”. Y añadió sobre la coordinación con las instituciones: “Cada uno quiere intentar minimizar lo que requiere su área. La Policía no quiere conflictos, o riesgos de que sucedan. El Ayuntamiento suministra sus recursos y nosotros queremos que vaya lo mejor posible”. En ese sentido, valoró de forma muy positiva el apoyo institucional: “Sí sí, hay un feeling perfecto con el Ayuntamiento”.

El homenaje a su hermano, José Manuel Salas, marcó también emocionalmente la jornada para Francisco José: “Para mí era personal. Fue una montaña rusa de emociones. Me acordé mucho de mi hermano. Es verdad que es una carrera muy especial. Llevamos seis o siete meses acordándonos de él. Estuvo muy bien. El club se volcó y los compañeros también”.

El alcalde de Camas, Víctor Ávila, también se mostró muy satisfecho con el resultado del evento: “Ha ido todo muy bien. Nuestra quince edición ya la que celebramos hoy junto con el club de Atletismo Camas y ha sido todo un éxito. Este año lo hemos hecho también coincidir con una ruta de la tapa y la hemos denominado Baretón, que ha sido un poco construir el tema gastronómico con el ambiente deportivo que hoy estamos viviendo. Es de agradecer el trabajo que desempeña nuestro club de atletismo y bueno, ha sido todo magnífico y la gente se ha ido muy contenta”.

Por su parte, el presidente del CDA Camas, Ramón Molina, también compartió su satisfacción por el desarrollo de la jornada: “Acaba de finalizar la carrera y todo perfecto. No ha habido apenas incidentes, un par de caídas y sin consecuencias y la gente muy contenta. Con homenaje a, que sabes, un compañero que desgraciadamente nos dejó el pasado año. Y lo dicho, todo perfecto. La verdad que estoy muy contento”.

La combinación del Trail con el evento gastronómico ‘DifRUTA Baretón 2025’ convirtió este fin de semana en una auténtica fiesta camera, en la que deporte, convivencia y memoria se unieron para ofrecer una jornada inolvidable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Palomares celebra el "reconocimiento" del Ministerio en el proyecto del puente de la SE40
Joaquín Manzano: “Queremos hacer una manifestación de fe en la calle, en Tomares”