Sanlúcar

La Colonia ya tiene Rey Gaspar y Baltasar

Por confirmar están el Rey Melchor, el Cartero Real y la Estrella de Oriente

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos degustando 'papas' cocidas -
  • Por confirmar están el Rey Melchor, el Cartero Real y la Estrella de Oriente
  • Los mayores, protagonistas en este acto festivo
  • Los mayores, protagonistas de este acontecimiento festivo

La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos ya ha designado quienes serán las personas que tendrán el honor ser el Rey Gaspar y Baltasar en las próximas Navidades. De todas formas, no dará a conocer la identidad de los dos hasta que lo haga en un acto oficial. Por confirmar está el Rey Melchor, como también el Cartero Real y la Estrella de Oriente. Este colectivo ha empezado a ultimar los detalles para la posible celebración de la Cabalgata de Reyes siempre estando a la espera de como transcurra la pandemia y también con muchas dudas. Como ejemplo, tendrá que apurar la compra de caramelos hasta que se no se garantice que la normalidad llegue a la sociedad.

La Cabalgata de Reyes de La Algaida y de Los Llanos siempre se ha celebrado el 6 de enero, un día más tarde que la que tiene lugar en las zonas céntricas de Sanlúcar de Barrameda. Parte desde el Pinar. Las carrozas avanzan por la Calle Central hasta hacer acto de presencia en la Plaza Central y continuar hasta La Curva, el Doro Stadium, Las Salinas y acceder a Los Llanos para acabar el trayecto en el Centro de Participación Ciudadana. Pendiente está si en el 2022, siempre que la Cabalgata de Reyes se celebre, pueda completar el recorrido, si se puede organizar una degustación de papas cocidas y de Manzanilla, la primera en la Plaza Central y la segunda en el Centro de Participación Ciudadana.

La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos ya está en contacto con el Ayuntamiento, que siempre ha colaborado con este acto festivo. Por delante, tiene trabajo. Sigue con la venta con la Lotería de Navidad para tener ingresos para organizar uno de los momentos más esperado del año en La Colonia. También mantendrá la tradición de pedir donativos visitando todas viviendas de la zona y en este sentido hay que resaltar que los vecinos siempre se han volcado, tanto en La Algaida como en Los Llanos, Las Salinas y en La Veta La Serrana. También está previsto la visita a los mayores de la zona para la entrega de regalos aunque lógicamente la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos está pendiente de la evolución de la incidencia.

Cabe matizar que La Cabalgata de Reyes del 2019 se pudo celebrar con normalidad. También la del 2020 pero ya con el temor de las consecuencias del coronavirus, que meses después se confirmaron. En el actual 2021 no se pudo llevar a cabo, como lo mismo ocurrió con otras muchas fiestas de la localidad.

La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos ha solicitado siete carrozas para el 2022. En un principio, de 11 personas se pasó a 9 en cada una aunque los últimos datos de la incidencias y de seguir la tendencia positiva en cuanto a menos contagiados registrados no descarta que pudiera llegar de nuevo a los 11.

Cabe recordar que el último acto que se puede celebrar en La Algaida con cierta normalidad fue en marzo del año 2020 con la peregrinación a pie desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en El Pinar. Poco después el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma por la expansión de la pandemia en el país y en el resto del mundo.

Los vecinos de La Colonia confían en que el 2022 sea el año donde regrese la normalidad aunque no hay que bajar los brazos porque hay que seguir manteniendo todas las medidas de seguridad posibles.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN