Sanlúcar

La vendimia obtiene 57,5 millones de kilos de uva

Supone un 7% más que en la anterior campaña

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La campaña de la vendimia 2021 ha sido muy positiva -
  • Esta temporada ha sido la más temprana que se recuerda en el Marco de Jerez
  • La mitad de la superficie se ha vendimiado a mano y la otra mitad mediante cosechadoras
  • El presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, “la uva ha presentado este año un estado sanitario óptimo"

La vendimia de las 7.000 hectáreas inscritas en el Consejo Regulador de los vinos de Jerez ha obtenido una cosecha de 57,5 millones de kilos de uva, lo que supone un incremento del 7 por ciento con respecto al año pasado, ha informado este organismo en una nota de prensa.

Esta temporada ha sido la vendimia más temprana que se recuerda en el Marco del Jerez. Empezó el 2 de agosto en los pagos del interior, en los que la uva alcanza antes el nivel óptimo de madurez. A principios del mes de septiembre ya estaban todos los lagares cerrados, a excepción de los dedicados a la elaboración de vinos dulces en los que la uva permanece más tiempo para su “asoleo”.

La mitad de la superficie se ha vendimiado a mano y la otra mitad mediante cosechadoras, generalmente por la noche, para aprovechar las mejores condiciones de temperatura. Según explica en la nota el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, “la uva ha presentado este año un estado sanitario óptimo y un magnífico equilibrio entre azúcar y acidez".

Ello permitirá "disponer de magníficos mostos para refrescar las criaderas de nuestros vinos y vinagres”.

Comienza ahora el largo de proceso de elaboración y envejecimiento de los vinos y vinagres de Jerez y de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, con la fermentación de los mostos en los 32 lagares inscritos para la presente vendimia y el tradicional envejecimiento de los caldos mediante el sistema de criaderas y soleras que se lleva a cabo en las casi cien bodegas de crianza inscritas en los distintos registros del Consejo Regulador. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN