El Pabellón Manuel Gómez Castro acogió el Campeonato de Andalucía de Halterofilia Sub 17, donde 60 levantores procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma pusieron de manifiesto el buen nivel de la cantera de esta zona de España en este deporte. Tras bastante tiempo sin presencia de público debido a las restricciones Covid, en esta ocasión por fin se pudo llevar a cabo con una notable afluencia de espectadores.
El Club Halterofilia Sanlúcar acudía al campeonato como la entidad con más participantes del Andaluz, siendo 9 los jóvenes levantadores que salieron a la tarima, teniendo todos ellos una magnífica actuación. Arrancaba la competición con una tanda en la que entraron en liza Julia Pérez-Gil Ortega y Jaime Vázquez Riscart. La jovencísima Julia, vigente campeona de España de Técnica de Halterofilia, disputaba su primer andaluz, y volvió a confirmar su excelente progresión, realizando 6 válidos, y superando marcas personales –45 en arrancada y 52 en dos tiempos– con los que obtuvo la medalla de plata. Estará el mes que viene, a sus 13 años, en el Campeonato de España sub 17 y en noviembre acudirá a Valencia al Campeonatp de España Sub 15.
Su compañero Jaime, campeón de España en la modalidad de dos tiempos la temporada pasada, competía en Cat -55 kilos y obtuvo el primer oro de la jornada para el club sanluqueño, gracias a los 63 kilos que validó en arrancada y los 80 que levantó en dos tiempos. Un total olímpico de 143 kilos que aseguran su presencia en el Campeonato de España sub 17.
Después llegó el turno de otros 4 componentes del club sanluqueño. Aitana García, aún en edad sub 15, se colgó el oro en su categoría merced a los 48 kilos que realizó en arrancada y los 63 que consiguió validar en dos tiempos, marcas que a buen seguro superará en los dos Campeonatos de España –Sub 15 y Sub 17– que afrontará en este final de temporada. Julia Galán Rojas, en categoría -64 kilos, confirmó el buen momento de forma con el que llegaba al Andaluz, batiendo marcas personales tanto en arrancada -51 kilos- como en dos tiempos -60 kilos- que le valieron una merecida medalla de plata con la que acompañó en el pódium a su compañera Lucía Fandiño Gálvez, que acudía al evento como vigente campeona de Andalucía Junior. A pesar de que llevaba algunos meses sin competir, volvió a llevarse la medalla de oro en este Andaluz Sub 17, merced a una formidable actuación tanto en arrancada - 55 kilos- como en dos tiempos -75 kilos -, confirmando una vez más el gran trabajo que viene realizando.
El último componente del Club Halterofilia Sanlúcar en salir a la tarima en esta tanda fue el chipionero Miguel Ángel Chamorro Dorantes, quien en su segundo año como levantador volvió a pulverizar sus marcas personales, tras realizar una espléndida actuación, no en vano fue oro en Arrancada, donde levantó 81 kilos, y medalla de plata en Total Olímpico, estableciendo un total de 181 kilos, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que es el levantador con menos experiencia en competiciones del club. Protagonizó uno de los momentos álgidos de la jornada para la entidad sanluqueña cuando levantó nada menos que 100 kilos en su segundo intento en dos tiempos, donde puso de manifiesto todo el buen trabajo que viene haciendo. Terminaba con unos grandes resultados, que llevarán a los 4 halteras al Campeonato de España Sub 17 del mes que viene.
En la última tanda participaron Samuel Pérez Raposo, Samuel Rodríguez Manga y Raul Rodríguez Campuzano. Samuel Pérez, recién salido de la etapa de técnica, mejoró marcas personales en competición, yéndose hasta los 56 kilos en arrancada y 65 en dos tiempos, marca que a buen seguro superará en el Andaluz Sub 15 al que acudirá el próximo mes. Samuel Rodríguez, que hace unos meses estuvo en Salamanca disputando la Copa Promesas, se fue hasta los 78 kilos en arrancada y los 93 kilos en dos tiempos, con los que logró una cuarta posición y sobre todo, demostró llegar preparado a las dos importantes citas que tendrá en los próximos meses, los Campeonatos de España Sub 15 y Sub 17.
El último componente del club en salir a la tarima fue Raúl Rodríguez, quien gracias a los 87 kilos que levantó en arrancada y los 96 que hizo en dos tiempos, se colgó una meritoria medalla de bronce, en una categoría -81 kilos- de excelente nivel. Un total olímpico de 186 kilos que selló su clasificación para acudir a su primer campeonato de España.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es