Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Sanlúcar

Iván Fernández, campeón de Andalucía de Motociclismo de Mini Velocidad

El joven piloto de Sanlúcar lo consiguió en la localidad extremeña de Talavera La Real una vez que también compiten corredores de esta región

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El joven piloto sanluqueño Iván Fernández, más que satisfecho por el éxito obtenido en Talavera La Real
  • Logró la pole, vuelta rápida y ganó las dos mangas
  • Fue una jornada emotiva porque se recordó a 'Súper Hugo' y a Dean Berta Viñales
  • La quinta y última prueba se celebrará en la localidad malagueña de Campillo

El piloto de motociclismo sanluqueño Iván Fernández se proclamó campeón de Andalucía de Mini Velocidad tras alzarse con el primer puesto en la localidad extremeña de Talavera La Real, que acogió la cuarta de las cinco pruebas programadas. Hay que indicar que los corredores andaluces compiten con los de Extremadura.

El deportista de la Ciudad de la Manzanilla volvió a imponer su ley porque logró la pole, la vuelta rápida y la victoria en las dos mangas programadas. Ha hecho pleno porque en las cuatro pruebas programadas siempre hizo pole, vuelta rápida y ganó las ocho mangas. Ha quedado primero pero ahora intentará conseguir las 5 poles, 5 vueltas rápidas y las 10 mangas en la prueba que pondrá el punto y final al Campeonato de Andalucía de Minivelocidad. La misma se celebrará el día 7 de noviembre en la localidad malagueña de Campillo. Un circuito que conoce perfectamente.

Lo cierto es que Iván Fernández tuvo que hacer un gran esfuerzo para competir en Talavera La Real porque tras salir del Instituto Juan Sebastián Elcano almorzó y partió hasta tierras extremeñas en la furgoneta preparada de sus padres, hacer frente al día siguiente a los entrenamientos y clasificatorios y dos días después afrontar las dos mangas oficiales. Entre ida y vuelta completó 700 kilómetros. El regreso a Sanlúcar de Barrameda lo aprovechó para dormir y para regresar al centro educativo donde está matriculado al día siguiente. Y lo hizo con la satisfacción de haberse proclamado campeón de Andalucía.

La joven promesa sanluqueña compite con una IMR Corse 155 RR, con el que forma un perfecto binomio. Tiene 14 años, empezó con 5, y un futuro esperanzador por delante. Confía en que el éxito obtenido le sirva para encontrar patrocinadores, fundamental para afrontar el presupuesto de la temporada.

Jornada emotiva

La prueba celebrada en Extremadura fue emotiva porque se recordó a dos pilotos que fallecieron en competición. De hecho se guardó un minuto de silencio.

Hugo Millán, a sus 14 años y haciendo lo que más le gustaba desde pequeño, montar en moto, salir a la pista y competir, fallecía el pasado mes de julio en el Circuito de MotorLand de Teruel. ‘Súper Hugo’, como todo el mundo del motociclismo lo conocía, tras una fatídica caída a falta de 13 vueltas para el final de su carrera, la European Talent Cup, y posterior atropello con otro piloto de su serie, el polaco Milan Leon Pawelec, que no pudo hacer nada por evitarlo y le pasó por encima, no pudo salir adelante.

El piloto gerundense Dean Berta Viñales, de 15 años, falleció el pasado sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a causa de un accidente en la carrera de Supersport 300 dentro del programa del Campeonato del Mundo de Superbike, que se disputó en el trazado andaluz el pasado fin de semana. La actividad deportiva ha quedó suspendida en el Circuito de Jerez ese sábado tras el suceso, según informó la organización.

Viñales es primo de Maverick Viñales, piloto del Mundial de MotoGP, y después de haberse proclamado campeón de Cataluña en 2017 afrontaba su primera temporada en el Mundial de Superbike.

El mundo del deporte en España mostró su pesar y sus condolencias a su familia y a sus allegados por este terrible suceso. Numerosas autoridades políticas y deportivas lamentan lo sucedido.

TE RECOMENDAMOS