Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/10/2021

Sanlúcar

La Romería de La Algaida, pendiente de algunos actos

La Agrupación Parroquial anunciará la celebración de una Misa y una Ofrenda Floral

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen María de La Algaida, protagonista en la Romería de esta zona de Sanlúcar
  • Todo apunta a que será a finales del mes de septiembre
  • Esta fiesta religiosa y social se celebró por última vez en en el 2019
  • El colectivo cuenta en la actualidad con unos 800 Hermanos y con Gumersindo Reyes al frente del mismo

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida tiene previsto programar una serie de acto con motivo de la Romería en el Pinar aunque lógicamente no habrá concentración de personas en esta zona de Sanlúcar. Todo apunta a que la Capilla Central estará abierta a finales de octubre, como así se programa siempre, para la celebración de una Misa y de una Ofrenda Floral. Fue lo que sucedió el año pasado con las medidas de restricciones que se anunciaron. Hay ganas de Romería en La Algaida aunque lógicamente hay que tomar todas las precauciones posibles por la incertidumbre creada.

Esta fiesta religiosa y social se celebró por última vez en el año 2019. En el 2020 se tuvo que suspender tras declarar el Gobierno de España el Estado de Alarma por la expansión en España y en el resto del mundo. Sí se pudieron celebrar pequeños actos sin aglomeración de personas. En el 2021 hay cierta normalidad pero la Agrupación Parroquial no bajará la guardia.

Un colectivo que cuenta con 800 Hermanos, residentes en La Algaida y en estos puntos de la localidad, que hacen frente a sus correspondientes cuotas. También con una junta de gobierno compuesta por 19 personas con Gumersindo Reyes al frente.

Cabe recordar que la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida celebró tres Misas en la Capilla Central en el 2020. Las mismas fueron oficiadas por el párroco de la zona Pedro Yedra Contreras en lo único que se programó en una Romería en donde no se pudieron celebrar muchos actos. A las tres ceremonias sólo pudieron asistir en cada una 40 personas por motivos de seguridad y que tuvieron que mantener la distancia de seguridad que estableció el protoloco. Asistió el nuevo delegado especial de La Algaida, Francisco San Nicolás, que suplió en el cargo a Rafael Louzao.

El presidente de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento de Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida, Gumersindo Reyes, se dirigió a los presentes agradeciendo su estancia en la Misa. Agradeció la labor que realizan Javier Rodríguez y Almudena Rodríguez, que son las personas que visten a la Virgen, a Sergio Pérez, que es el encargado de colocar las flores en la Capilla y junto a la Virgen, y a Ana Raposo, conocida como ‘Ana la del Manteca’, por ser la encargada de bordar el faldón del paso de la imagen. También nombró a Juan José Rodríguez, conocido como Titi El Sirena, por lanzar las cohetes, y a la Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío por tocar sus sones en la Capilla Central. Igualmente resaltó la labor que realizan sus compañeros de junta.

Fue una Romería muy diferente. Una fiesta donde la Virgen María de La Algaida hubiera realizado el viaje de ida y vuelta en una carreta y con la presencia de dos bueyes. El regreso, tras haber tomado la salida en la Capilla Central, hubiera tenido lugar ese misma semana durante su tercer día de estancia en la Ermita ubicada en El Pinar.

TE RECOMENDAMOS