Sanlúcar

Chiqui: “Los jugadores apuestan por el proyecto del Atlético Sanluqueño"

El director deportivo del club de Sanlúcar confía en que se logren los objetivos marcados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chiqui, director del Atlético Sanluqueño, valora el compromiso de los jugadores -
  • Confirmó que el defensa José Romero no seguirá en la plantilla y que se barajó la vuelta de Lolo González
  • Añadió que “he puesto en la pizarra que hay que llegar a los 48”
  • Valoró que "Pedro Buenaventura tiene un gran conocimiento del juego y por supuesto del club"

El director deportivo del Atlético Sanluqueño, Chiqui, analizó la actualidad del primer equipo en Tribuna Deportiva, programa televisivo que dirige Antonio Fernández. Resaltó tras meses de mucho trabajo y sobre llamadas que “en el Atlético Sanluqueño las vacaciones son imposibles. Lo más positivo es que contamos con los jugadores que hemos querido tener. Han apostado por nuestro proyecto”.

La afición debe ser el jugador número 12 en el campo

No negó que en los últimos días hubo movimientos para la llegada de más jugadores: “Se trató la opción de que Lolo González pudiera regresar pero sigue en el Extremadura. José es baja por la incorporación de Javi Navarro. O iba cedido o se quedaba sin licencia. Ha sido uno más de la plantilla hasta ahora”.

Hizo hincapié en “la estabilidad económica del club. Es un proyecto para el crecimiento de la ciudad y su entorno. Estamos realizando un trabajo duro con una buena predisposición en los jugadores. Hay competitividad en los puestos con dos jugadores del mismos nivel. Todos sabemos que el mercado es difícil”.

No obvió la función que tiene Pedro Buenaventura en el primer equipo: “Tiene un gran conocimiento del juego y por supuesto del club. Una gran capacidad de adaptación y de trabajo”.

Tampoco se olvidó que “el Atlético Sanluqueño necesita tener una importante masa social y económica. También el apoyo de su afición, que sea su jugador número 12 en el campo porque eso siempre lo agradece el equipo”.

Dejó claro que “el Atlético Sanluqueño se ve obligado a apurar sus recursos cuanto antes. Esperamos mes y medio para que Lucas Gaucho pudiera venir a Sanlúcar. Un jugador que tenía ganas de volver a España. Lo de Miguelete se alargó mucho y con Héctor pasó lo mismo. De lo que sí estamos contentos es de la vuelta de Pelón, al que se le ve más centrado como defensa”.

No descartó que en un futuro se vuelva a contar con un equipo filial. También hizo mención a que “no es fácil ser director deportivo del Atlético Sanluqueño por lo económico en comparación a otros clubes”.

En cuanto a la categoría recién estrenada, la Primera RFEF, y que tiene al Atlético Sanluqueño entre sus 40 ‘inquilinos’ reconoce que “es muy exigente. Hay que ir día a día. Es una categoría profesional y el cambio es enorme. El nivel de competitividad es alto porque el salto que se ha dado es importante. Los 48 puntos los he puesto en la pizarra. Me ha sorprendido el compromiso de todos”.

Chiqui confía en que ante el Sevilla Atlético en el Estadio El Palmar llegue la primera victoria en la Temporada 2021-22.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN