El jockey madrileño Jaime Gelabert guardará para siempre en el recuerdo el día 20 de agosto del año 2021. El motivo, que fue el vencedor del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Y también lo será porque deportivamente este gran espectáculo del turf y social no se pudo celebrar en el 2020.
Dos años después, el de la capital de España selló su nombre y apellido enla prueba más esperada de las Carreras de Caballos de la Ciudad de la Manzanilla. Participó con el caballo Sir Roque, perteneciente a la Yeguada AGF y que tuvo la preparación de Guillermo Arizkorreta. Se impuso en el tramo final de esta prueba a Legionario, que tuvo la monta de Ignacio Melgarejo, de la Cuadra Santa Barbara y la preparación de J. M. Osorio. Fue en una carrera dotada con 13.000 euros, de los que 8.000 y un trofeo recayeron en el primer clasificado, 3.200 en el segundo, 1.600 en el tercero y 800 en el cuarto. Hubo 7 participantes, que tuvieron que completar 2.000 metros, la prueba con más recorrido de las 22 programadas y en una temporada bastante especial tras la suspensión de la del año pasado año debido a la pandemia.
Jaime Gelabert manifestó a Sanlúcar Información que “fue un día muy especial para mí por haber logrado la victoria en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vueltra al Mundo. No puedo negar que estoy muy contento por lo conseguido”.
Añade que “cuando voy a Sanlúcar piensas que puedes ganar esta carrera. Salí tranquilo, atrás, pero en los últimos metros me di cuenta que llevaba mucho caballo, que además tiene una gran calidad. A falta de 300 metros me lancé y pude alcanzar a Ignacio Melgarejo, que fue mi rival en la carrera pero con el que mantengo una buena amistad. A él también le hubiera gustado ganarme. Sir Roque es un caballo al que le tengo un gran cariño”.
Asegura que “me he ido muy contento de Sanlúcar y más porque tengo ganas de volver y repetir”.
Una pregunta obligada es saber que hizo después por la noche tras la alegría que supuso ganar la prueba más esperada de la temporada: “Me fui a cenar con los amigos. Al día siguiente partí para Madrid y dos después a San Sebastián, así que me tuve que controlar”.
Tuvo una seguidora muy especial, su sobrina Sol: “Nació hace dos años y ya me ha visto ganar”.
Es jockey desde el 2013 y compite en Sanlúcar de Barrameda desde hace 5. No deja de reconocer que “ha sido muy bonito volver a competir en esta ciudad tras todo lo que hemos afrontado. Mi familia viene todos los años a Sanlúcar porque se siente muy a gusto. Mi hermana Lucía se ha visto obligada a dejar de competir por culpa de la caída que tuvo. También por su hija y porque debe estar pendiente de su trabajo”.
Asegura que “me encanta estar en Sanlúcar porque el ambiente es diferente al de un hipódromo. Ves a personas que están en bañador o en bikini”.
El apellido Gelabert está muy ligado al turf español y el hecho que Jaime haya ganado el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario I Vuelta al Mundo le da un gran prestigio a una localidad que volvió a recuperar una tradición que se acerca a los dos siglos de historia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es