Sanlúcar

El Consistorio realizará arreglos en 14 centros escolares de la localidad

El Equipo de Gobierno de Sanlúcaar anuncia que empleará fondos del Profea para llevar a cabo los trabajos de mejora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada principal del CEIP Maestra Caridad Ruiz -
  • Comunica que se montarán nuevos vallados metálicos del tipo enmarcados y malla electrosoldada
  • Todo ante el ya cercano inicio del curso 2021-2022
  • El alcalde, Víctor Mora: "Seguimos a la espera de otros compromisos adquiridos por la Junta"

El Ayuntamiento va a acometer obras de mejora en 14 centros escolares de la localidad.  Al igual que hace unos años se efectuaron trabajos en todos los centros con cargo al Plan E, ahora se van a emplear fondos del Profea para llevar a cabo los trabajos, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora.

Los colegios

La intervención se va a realizar en los CEIP Albaicín, El Picacho, El Pino, Guadalquivir, La Dehesilla, La Jara, Maestra Rafaela Zárate, Maestro José Sabio, Princesa Sofía, La Quinta de la Paz, Virgen de la Caridad, Vista Alegre, Blas Infante y Maestra Caridad Ruiz.

En los cerramientos de parcelas de 13 colegios se realizarán trabajos de adecentamiento o de sustitución de sus vallados perimetrales, ejecutados mediante mallas metálicas galvanizadas.  

En este caso se montarán nuevos vallados metálicos del tipo enmarcados y malla electrosoldada, incluyendo el arreglo de los muretes que conforman la parte inferior de los mismos, en fábrica de ladrillo u hormigón armado. Se realizará el pintado exterior de fachadas, incluyendo arreglos puntuales no estructurales, y pequeñas reparaciones de humedades por atasco de sumideros de cubiertas o similares, arreglos de algunos pavimentos que presentan encharcamientos o elementos deteriorados, previendo nuevas soleras de hormigón impreso o raspado.

La Colonia

En el caso del Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, la actuación se va a llevar a cabo para terminar los vestuarios de la piscina recientemente construida en el centro escolar para uso de todos los habitantes de la zona.  

El alcalde señala que esta zona agrícola necesita de infraestructuras por su lejanía del casco urbano, de ahí que se la dotara de un pabellón cubierto y ahora de una piscina de uso público.

“Siempre hemos apostado mucho por La Algaida, y lo seguimos haciendo”, explica Víctor Mora, recordando el compromiso adquirido con la Diputación Provincial de Cádiz para el arreglo de la calle G.

Sin embargo, indica, “seguimos a la espera de otros compromisos adquiridos por la Junta, como es el arreglo de la Carretera de El Práctico, al que se comprometieron desde la Delegación Territorial de Agricultura y después desde Fomento, pero a día de hoy no tenemos noticias y queremos al menos la información de cómo va”.

Víctor Mora indica que “los problemas en esta carretera siguen siendo los mismos, a diario se decía que se partían llantas y ruedas, y ahora parece que milagrosamente se ha arreglado, porque los que sacaban esas noticias para dar una mala imagen de la ciudad, ahora que se sabe que no es responsabilidad del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, se lo están callando. Nosotros vamos a seguir solicitando ese arreglo y mostrando nuestro apoyo a los vecinos de La Algaida”.

El comienzo del curso escolar 2021-2022 está a la vuelta de la esquina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN