Sanlúcar

Todo listo para el comienzo del segundo ciclo de las Carreras de Caballos 2021

Se celebrará durante los días 18, 19 y 20 de agosto en Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caballos y gaviotas también 'compiten' en las llegadas de los Premios -
  • Se disputarán 12 pruebas de pura sangres
  • El regreso coincidirá una una jornada con la presencia de Lototuf y 5 Premios
  • El Gran Premio de Andalucía y el Ciudad de Sanlúcar, los más esperados

Tras la celebración del primer ciclo de carreras los pasados días 3 y 6 de agosto, este próximo miércoles 18 comienza en Sanlúcar el segundo ciclo de carreras de caballos en las playas, que se desarrollará hasta el viernes 20 de agosto.

De cara a estas tres jornadas de carreras, ya está todo listo en el recinto de llegada de Las Piletas y en la playa para acoger un total de 12 pruebas para caballos pura sangre.

El primer día del segundo ciclo, jornada de Lototurf de apuesta hípica externa concedida por Loterías y Apuestas del Estado, se celebrarán cinco carreras. La primera de las mismas, que dará comienzo a las 17.50 horas, es el Premio ENERHI, dotado con 7.140 euros en premios. En esta prueba tomarán parte seis caballos y se correrá sobre una distancia de 1.800 metros.

EnerHi, que se incorpora a la lista de empresas patrocinadoras, es un grupo global de gestión de energías renovables que tiene como principal objetivo proporcionar energía limpia, sostenible y accesible para mejorar la vida de las personas, implicándose en el desarrollo social y económico de las comunidades en las que se implantan los proyectos.

La segunda carrera de la tarde, que también se va a correr sobre una distancia de 1.800 metros, es el Premio Pernod Ricard Beefeater Ligth Ballantine's Light, en el que correrán ocho pura sangres. La dotación económica del premio es de 6.800 euros.

La tercera prueba del programa, en la que participarán cuatro caballos, es el Gran Premio de Andalucía, dotado con 10.200 euros en premios. La prueba se correrá sobre una distancia de 1.600 metros.

En cuarto lugar se correrá el Premio Cruzcampo, dotado con 6.460 euros en premios. Participarán 12 caballos que tendrán un recorrido de 1.800 metros.

Cerrará la primera jornada del segundo ciclo el Premio Caixabank. Correrán ocho caballos que tendrán que recorrer una distancia de 1.400 metros. El premio está dotado con 6.460 euros.

Serán por tanto 38 caballos los que participen en el primer día de carreras de este segundo ciclo, en el que se contará de nuevo con una buena y amplia representación de jinetes, entre los que se encuentran el portugués Ricardo Sousa, con cuatro carreras ganadas en el primer ciclo, Jaime Gelabert, con tres victorias, el checo Václav Janácek, ganador el pasado domingo de la Copa de Oro de San Sebastián y el gentleman Diego Sarabia.

El jueves 19, segundo día de carreras del segundo ciclo, se celebrarán tres pruebas. Los premios Ciudad de Sevilla, Toyota Nimauto y Manzanilla Solear.

El viernes día 20 se cerrará la reunión hípica sanluqueña con la celebración de cuatro pruebas, entre las que destaca el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotado con 13.600 euros en premios.                                                      

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN