Sanlúcar

Protección Civil completa más de 400 actuaciones en mes y medio

Concretamente desde el pasado 15 de junio hasta el pasado 31 de julio en Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación de Protección Civil y de la Guardia Civil tras adentrarse un caballo en el agua -
  • Destacan el rescate de 11 bañistas y 17 embarcaciones a través del 112 con Guardia Civil y Salvamento Marítimo
  • En este apartado también aparecen 14 niños perdidos
  • El alcalde, Víctor Mora: "Siempre estado orgullosos de su labor"

El servicio de Protección Civil que está actuando en la playa de Sanlúcar de Barrameda ha realizado más de 400 intervenciones de distinto tipo desde el inicio de la temporada alta de baños –el pasado 15 de junio- hasta el pasado 31 de julio.

Entre las actuaciones destacan el rescate de 11 bañistas, así como de  de 17 embarcaciones a través del 112, con Guardia Civil y Salvamento Marítimo. También han realizado 82 asistencias sanitarias (incluidas asistencias COVID), 23 Traslados de ambulancia y 16 asistencias en domicilios a través del 112 y CECOP de Policía Local y Nacional. La asistencia de 14 niños perdidos en playa, con la angustia que produce en sus familiares, y más de 220 asistencias a personas con movilidad reducida, incluidos 60 baños, también han sido realizadas por miembros de Protección Civil.

Además, los voluntarios de Protección Civil se han encargado de trasladar información a usuarios de playa de la normativa vigente y medidas especiales en materia de COVID-19, que en el caso de incumplimiento son comunicadas a Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil o Agentes de Medio Ambiente.

En relación con el medio natural, también colaboran con Agentes de Medio Ambiente con las especiales medidas de vigilancia en zonas acotadas en la campaña de nidificación del Chorlitejo de Pata Negra.

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha destacado esta gran labor que vienen realizando los más de 20 voluntarios, que han estado trabajando no sólo en la playa, sino durante todo el confinamiento provocando por la pandemia. “Siempre hemos estado muy orgullosos de su labor, pero desde la pandemia muchísimo más”, subraya Víctor Mora, quien recordó su trabajo repartiendo mascarillas, tareas escolares y más recientemente controlando las entradas y salidas de los centros escolares.

Por ello, el alcalde de la ciudad indica que muestra de la confianza que se ha puesto en este servicio que tan buena labor está llevando a cabo es la adquisición de material llevada a cabo en los últimos años, ya que cuentan con nuevas zodiacs, todoterreno, quads y material diverso para que puedan realizar su trabajo.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN