Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 22/09/2021

Sanlúcar

El día 5 de agosto se ponen a la venta los abonos para la Bienal de Flamenco

Está dedicada al cantaor chiclanero Alonso Núñez ‘Rancapino’ y Sanlúcar adquirirá protagonismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El cantador Alonso Núñez 'Rancapino'. el artista al que se le dedica la bienal flamenca
  • La Calzada de la Duquesa acogerá una exposición urbana de fotografía de gran tamaño
  • Se anuncia que la programación ha quedado fijada para los días días 24, 25, 26 y 27 del mes de agosto
  • Se celebrará entre el 6 y el 29 de agosto en diferentes municipios de la provincia

El próximo 5 de agosto se pondrán a la venta las entradas para la II Bienal de Flamenco de Cádiz que se celebrará en Sanlúcar, entre otros municipios, los días 24, 25, 26 y 27 de agosto. Este año, la bienal está dedicada al cantaor chiclanero Alonso Núñez ‘Rancapino’ y se celebrará entre el 6 y el 29 de agosto en diferentes municipios de la provincia, siendo Sanlúcar el municipio donde más actividades se realizan.

Los bonos para los cuatro días se podrán adquirir, en la página ww.cadizentradas.com, al precio de 30 euros, hasta el día 15. Las entradas sueltas para los distintos días se podrán comprar a partir del 16 de agosto, cuando ya no será posible adquirir bonos. El precio de las entradas es de 10 euros. Las actividades se desarrollarán en horario de mañana y tarde en las Bodegas Hidalgo la Gitana y por las noches se ofrecerán las presentaciones de discos y conciertos en el Teatro Municipal de Verano.

El primer día, 24 de agosto, se celebrarán dos actividades: En primer lugar, la presentación del disco ‘Cuerdas al aire’, de Juan Gómez, y el concierto del sanluqueño Diego Villegas, presentando así su nuevo disco `Cinco´. El 25 comenzará con la presentación del libro `Flamenco Jazz, Historia de un amor´ de la mano de Carlos Aguilar & Anita Hass. Posteriormente, por la noche, el Teatro Municipal de Verano acogerá el concierto de las cantaoras sanluqueñas Alba Bazán y Amara Román. El 26 de agosto la Peña Flamenca Puerto Lucero ofrecerá la conferencia Reivindicación y puntualizaciones sobre la identidad del cantaor sanluqueño José Jiménez Tío José El Granaino, artífice de las cantiñas de Sanlúcar de Barrameda, a cargo del presidente de la peña cultural, Servando Repeto. Posteriormente, María Mez­cle ofrecerá un concierto para la presentación de su nuevo disco Magenta y Cian. Por último, el 27 de septiembre se presentará el libro ‘Casi todas mis letras para el cante’ de José Luis Rodríguez Ojeda, moderado por el periodista de RNE Manuel Pedrás. Además, acompañará al cante Edu Hidalgo y a la guitarra Eduardo Rebollar. Después, la cantaora sanluqueña Naike Ponce presentará su disco vivir, con el que ha sido nominada a los premios Grammy 2020.

Además de estas actividades, del 20 al 29 de agosto está previsto que la Calzada de la Duquesa acoja una exposición urbana de fotografía de gran formato sobre flamencos de Sanlúcar y la provincia de Cádiz.

COMENTARIOS