Sanlúcar

La Asociación Nacional de Gentlemen-Riders y Amazonas volverá a estar en la ciudad

La Carrera de carácter internacional no se celebrará por motivos de seguridad debido a la pandemia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Martínez -en el centro- en la Carrera de la Fegentri del 2019 en Sanlúcar -
  • El presidente: "Rafael Martínez: “Hay muchas ganas de Carreras de Caballos tras lo que ha ocurrido”
  • Añade que "he pedido que haya cinco en el 2022"
  • Valora que “la AEGRI ha aguantado bien el tirón"

El presidente de la AEGRI (Asociación Nacional de Gentlemen-Riders y Amazonas), Rafael Martínez, volverá a estar un verano más en Sanlúcar de Barrameda. Aunque es madrileño y está afincado en la capital de España se siente un sanluqueño más por la de años que acumula desplazándose desde el centro del país hasta la desembocadura del Río Guadalquivir.

Sanlúcar de Barrameda forma parte de mi vida y más porque nunca falto a visitarla cada año

Desde que se celebró la última carrera prácticamente han trascurrido dos años. Lo cierto es que no ha perdido el contacto con la Ciudad de la Manzanilla. De hecho, sigue muy unido a los responsables de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Por lo pronto, adelanta que la AEGRI será protagonista en cuatro de las pruebas programadas. Sanlúcar acogerá la Copa de España el día 19 de agosto al igual que Madrid el 17 de octubre. La Carrera Internacional no se se celebrará este año en el litoral sanluqueño por la pandemia.

Rafael Martínez resalta que “ya le he pedido a la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar que tengamos 5 pruebas”.

Valora que “la AEGRI ha aguantado bien el tirón. Tuvimos 10 carreras en el mes de julio en Madrid”.

Señala que “ya me he acostumbrado a ir a Sanlúcar. Ya en el año 1973 me acostaba con los caballos en unas caballerizas que había junto al Castillito de Bajo de Guía. Incluso, y sé lo que es ganar el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar. En el 2020 fue la primera vez que no pude estar en las Carreras de Caballos por la suspensión debido a la pandemia”.

Destaca que “Sanlúcar de Barrameda forma parte de mi vida y más porque nunca falto a visitarla cada año. Hay muchas ganas de Carreras de Caballos en Sanlúcar y de ver los hoteles llenos. Es muy importante para esta ciudad que esta tradición no se pierda. La Real Sociedad usa lo que tiene y lo que no tiene para que siga adelante”.

La AEGRI tiene por objeto agrupar a los Gentlemen Riders y Amazonas que monten o hayan montado en carreras de caballos, crear y mantener entre ellos lazos permanentes de cortesía y camaradería deportivas y perpetuar las tradiciones de perfecta corrección, decisión y valentía, indispensables en las instituciones de las carreras, de las mismas, los Gentlemen Riders y Amazonas, deben, en todas las circunstancias, dar ejemplo y asegurar el respeto. La Asociación estará en relación con las Sociedades de Carreras y se pondrá a su disposición como intermediaria entre las mismas y los Gentlemen Riders y Amazonas para todas las cuestiones concernientes que les puedan ser sometidas a su consideración. De una manera general, la Asociación tratará de desarrollar el número y la categoría de las pruebas de Gentlemen Riders y Amazonas en España, de fomentar y facilitar la práctica deportiva de la equitación en su modalidad de carreras de caballos, estimular estas competiciones, tanto a nivel nacional como internacional, mantenerse en contacto con los clubess o asociaciones similares de otras naciones y procurar a los Gentlemen Riders todas las ventajas morales y materiales posibles.

La junta directiva de la AEGRI está compuesta por Rafael Martínez López (presidente), Francisco de Julián Sáez (vicepresidente), Antonio Cortés Alonso (tesorero), Inge Drews (secretaria), Marta Varela del Arco (vocal),  Pablo Gredilla Zubiria (vocal), Gonzalo Pineda Carmena (vocal) y Fernando de Goyeneche (vocal).

En el año 1955 se iniciaron los primeros contactos entre jinetes aficionados a fin de crear en España un Club o Asociación que agrupara a los jinetes aficionados, tanto en activo como aquellos que en su día lo fueron. También los contactos con la organización internacional, Fegentri, que agrupa a los clubes o asociaciones de jinetes aficionados de los diferentes países del mundo. La Federación Internacional de Gentlemen Riders fue creada en St. Moritz el 5 de febrero de 1955 con el fin de establecer lazos de camaradería y solidaridad entre los Gentlemen-Riders y Amazonas de los diferentes países, permitiendo conocerse y entenderse mejor.

La AEGRI, simpre presente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN