Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 19/01/2022  

Sanlúcar

Pacheco destaca la inversión de 2,6 millones de euros en el PFEA de Sanlúcar

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz destaca la apuesta del Gobierno por los trabajadores del campo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de las obras que se están ejecutándose en Sanlúcar.

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Pacheco, y el responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, han visitado las obras que se están ejecutando en las localidades de Sanlúcar de Barrameda y de Trebujena con la financiación de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

 

Pacheco ha destacado la inversión del Gobierno de España de más de 2,6 millones de euros en el municipio sanluqueño -el que más fondos PFEA recibe de la provincia-, que sirven para crear 1.645 empleos, y de otros 484.000 euros en Trebujena, con la contratación de 308 trabajadores.

 

El subdelegado ha querido remarcar que “el PFEA -programa que gestiona directamente el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con Junta de Andalucía y con Diputación, que es quien hace la dirección de la mayoría de las obras en la provincia-, sirve para compensar la estacionalidad del empleo agrario y poder contratar a los trabajadores parados del campo, para fomentar el empleo y que repercuta en las ciudades o pueblos en los que invierte”.

 

“El Gobierno demuestra su firme compromiso con los trabajadores del campo gaditano con el incremento de dos millones de euros en los fondos de la edición que comienza en otoño, y un impulso para los municipios, que ya están diseñando las intervenciones que van a hacer para el año que viene”, ha señalado José Pacheco.

 

Por su parte, el responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación considera que las intervenciones del PFEA en Trebujena y Sanlúcar confirman la validez y utilidad pública del programa. "Genera estabilidad para trabajadores del régimen agrario, proporciona servicios de calidad para las poblaciones y afianza a las personas en sus territorios de origen". Javier Pizarro valora además la cooperación entre instituciones públicas como una de las claves del éxito del PFEA y el impulso inversor que se ha acordado para la próxima edición del programa.

 

SANLÚCAR DE BARRAMEDA

 

José Pacheco y Javier Pizarro, junto con el alcalde sanluqueño, Víctor Mora, han inspeccionado cuatro actuaciones en distintos puntos de la ciudad financiadas con Garantía de Rentas por un importe de 3.643.000 euros: obras de construcción del centro cívico y formativo ‘Espíritu Santo’, en la zona de La Jara;  mejora y conservación de viarios y espacios públicos en distintas zonas; remodelación de espacios públicos en la Plaza de la Fuente Vieja y zona del Cantillo; y mejora de Pista Deportiva en la Avda. Pozo de las Vacas.

 

También se han sufragado con fondos PFEA en esta localidad las obras de adecuación de viveros municipales en la Sala del Agua, consistentes en la reparación y formalización de un nuevo cerramiento perimetral, así como el adecentamiento general de los espacios que conforman el vivero, y que cuentan con más de 146.000 euros de Empleo Estable.

 

El Estado ha destinado 2.614.175,19 € a mano de obra de las dos actuaciones PFEA, dando trabajo a 1.645 personas del municipio. En la próxima edición, Sanlúcar de Barrameda verá incrementados estos fondos hasta casi 3 millones de euros (2.963.948,57 €).

TE RECOMENDAMOS