Sanlúcar

Diputación ofrece a los agricultores financiar el arreglo de la calle G de La Algaida

Se trata de un vial que conecta la calle Central con la carretera del Práctico, que la Junta de Andalucía cedió en su día a los regantes de la zona

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con los agricultores de La Algaida. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha sido este martes el lugar de encuentro entre representantes de las cooperativas agrícolas y de la comunidad de regantes de La Algaida, del Ayuntamiento y de la Diputación de Cádiz para abordar  el necesario arreglo de la calle G de La Algaida.

Se trata de un vial que conecta la calle Central con la carretera del Práctico, que la Junta de Andalucía cedió en su día a los regantes de la zona. Su mal estado, debido al constante tránsito de vehículos pesados, hace necesario acometer su arreglo, cuya financiación recaería directamente en los agricultores.  

Por ello, y con la mediación del Ayuntamiento, la Diputación de Cádiz se ha ofrecido a financiar directamente esta importante obra a los agricultores.

En la reunión celebrada este martes en el Palacio Municipal han participado el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora y la presidenta de la Diputación, Irene García, junto a representantes de la comunidad de regantes y de las cooperativas Frusana y Virgen del Rocío y de Mercado Montilla. También han estado presentes el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs) y el diputado provincial de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón González.

Al igual que ha hecho con el Camino de la Reyerta, con la colaboración del Gobierno local la institución provincial ha ofrecido la posibilidad de subvencionar los gastos derivados del arreglo de la calle G, ya que la Junta de Andalucía lo ha dejado en manos de los agricultores. El objetivo es que a éstos  no les suponga coste alguno, una propuesta que ha sido muy bien acogida por los cooperativistas y regantes.

En el encuentro ha quedado de manifiesto la necesidad de que ahora la Junta de Andalucía acometa el arreglo de la Carretera de El Práctico, vial del que es titular, ya que es el camino natural de salida y entrada de los vehículos pesados que transportan los productos agrícolas de La Algaida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN